Aranguren fue denunciado penalmente por violar la Ley de Ética Pública por sus sociedades en el Caribe beneficiadas con contratos millonarios

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue denunciado penalmente a partir de las revelaciones surgidas de los Paradise Papers. El senador Pino Solanas fue el encargado de realizar la denuncia, arguyendo que el funcionario «violó” el artículo 12 de la Ley 25.188 de Ética Pública, dado que una de las firmas de las que fue directivo (Shell) resultó ser la principal adjudicataria por la compra de gasoil por parte de la gestión de Cambiemos.

La denuncia penal fue presentada ante el juzgado Federal de María Servini de Cubría y detalla que Aranguren tuvo vínculos con las empresas offshore Shell Western Supply and Trading Limited, una subsidiaria de Royal Dutch Shell PLC; y Sol Antilles y Guianas Limited, otra filial de la petrolera anglo-holandesa.

“Muy poco realista la defensa de Aranguren para despegarse de las offshore. ¿Qué está esperando Mauricio Macri para pedirle la renuncia?” Pino Solanas afirmó que Aranguren “mintió sobre la provisión de gas de Bolivia, con los contratos que firmó a precios inflados con las empresas chilenas que representan a Shell, y ahora lo vuelve a hacer. En cualquier gobierno serio del mundo un ministro con los errores de Aranguren ya estaría en su casa».

 

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.

Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.