Originalmente publicado el 07/06/2018. Última actualización: 01/12/2020
Sigue peligrosamente sin explicación la presencia de Marines norteamericanos en la Plaza de Mayo y en la sede principal del Banco Nación. También se los vio en la localidad de Zárate. A la inquietud generada en la población por estos efectivos de las fuerzas armadas de los EEUU se le sumó la presencia en Buenos Aires de un camión de las Fuerzas de Defensa de Israel. Cada día Argentina más parecida a un territorio bajo un ejército de ocupación que ya coloniza las áreas de Economía, Defensa, Seguridad Interior, Inteligencia, Poder Judicial y obviamente la propia Casa Rosada.
Mientras no haya una explicación mejor, la hipótesis más sensata es que se trata de un globo de ensayo. Si fuera una misión secreta no iban a pasear por plena Plaza de Mayo al grupo que la integra. Quisieron mostrar a los marines y quisieron ver cuál era la respuesta. Ahora, si fue un globo de ensayo, la pregunta inevitable e inquietante es ¿para qué escenario futuro?
Esta presencia a los pocos días de los comienzos de la instalación de una base militar de EEUU en Neuquén, en una zona de estratégica vigilancia sobre Vaca Muerta. Difícil que sea una casualidad. ¿Y el Congreso? Bien, gracias.