El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, señaló que el campo definirá un cese de comercialización de granos y hacienda.
La oligarquía argentina está molesta por las retenciones al sector mientras que el gobierno nacional analiza subir las retenciones al 33% para la soja. Entre tanto habría una baja en las retenciones al trigo, que quedarían en un 9%, y en las economías regionales, que pasarían de tributar 9 a 5%. Las retenciones al maíz, quedarían en 12%.
«Esta semana se pone fecha a un cese de comercialización. El sector actuó de forma prudente, pero el Gobierno hace oídos sordos», advirtió Velazco y aseguró que mañana la organización patronal de productores Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), entidad que nuclea a Carbap, mantendrá reuniones internas y que luego llevaría el pedido de paro a la Mesa de Enlace.
«Creo va a salir esto», expresó Velazco en una entrevista radial y agregó que «han sido bastante prudenciales los tiempos de espera del campo».
Y disparó contra el gobierno de Alberto Fernández: «Nunca respondieron nada (desde el Gobierno). Las reuniones donde no salen respuestas no sirven. Eso ha pasado hasta ahora. Es mejor tener diálogo pero que aparezcan las soluciones».
