Macri desguaza el Correo Argentino: 2500 familias en la calle en primera etapa y 1500 en la segunda

Luego de vaciar al Correo Argentino cuando lo administró como privado a fines de los ’90 y de intentar licuar una deuda que su familia tiene con el Estado por el canon no pagado (robado) cercana a los 70 mil millones de pesos (si se cuentan los intereses futuros que intentó ahorrarse), ahora Macri despedirá a 4000 trabajadores del correo de todos los argentinos, destruyendo su capacidad operativa. El desguace se realizará en dos etapas.

Los gremios anunciaron que en los próximos días se despedirán 2500 trabajadores de un total de 4 mil, en el marco del “procedimiento preventivo de crisis” aprobado por el Ministerio de Trabajo del negrero Jorge Triaca, lo que también permite reducir las indemnizaciones: los directivos del Correo podrá limitarse a pagar solo el 50 por ciento del monto de indemnizaciones que corresponden por ley. En agosto del año pasado los gremios habían anticipado que el gobierno planeaba llevar adelante lo que definieron como un “plan de desguace” en el Correo que ahora comienza a concretarse. El Correo Argentino es también un lugar estratégico para las elecciones presidenciales de 2019.

Desde el directorio determinaron no abonar las licencias gremiales, suspender el aporte solidario a los sindicatos y no pagar la última cuota de cinco por ciento de la paritaria 2017 que debe efectivizarse con el sueldo de enero.

La maniobra se realizaría en dos etapas donde la primera incluirá la pérdida de 2500 empleos y luego los restantes 1500.

Denuncian esta situación los titulares de la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (Aatrac), Juan Palacios; Federación de Obreros Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt), Alberto Cejas; la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (Foecop), Ricardo Ferraro, y Horacio Zungri de la Federación de Empleados Jerárquicos y Profesionales del Correo (Fejeproc) quienes decidieron reunirse para evaluar un plan de lucha y destacaron que la primera fecha límite es el primer día de febrero porque pueden comenzar a concretarse los despidos. El otro momento crítico es el martes próximo cuando se cumpla el cuarto día hábil de este mes y que se deben abonar los salarios.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*