Macri censura a RT y a Telesur, eliminándolos de la Televisión Digital Abierta

Macri-Censura-Telesur-RT-RussiaToday-Prohibido

En un nuevo acto de censura y autoritarismo, el régimen implantando por Mauricio Macri en la Argentina ha decidido eliminar de la Televisión Digital Abierta la señal de noticias de origen ruso, RT. Un día atrás había también comunicado la decisión de eliminar a Telesur. Evidentemente para este indigno ocupante de la Casa Rosada toda voz crítica debe ser acallada.

La cadena de televisión rusa RT informó: “La cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que administra los medios de comunicación estatales del país, ha tomado la decisión de suspender la emisión del canal de televisión de noticias RT en el país. De acuerdo con un informe oficial, la suspensión entrará en vigor en un plazo de 60 días”.

575b2ad8c46188af208b4597

Un día antes la censura le había tocado a Telesur: “Por una decisión del Gobierno de Mauricio Macri, en 15 días los argentinos dejarán de disfrutar de la señal de teleSUR en la Televisión Digital Abierta (TDA). Así lo informó en sus cuentas de Twitter y Facebook la presidenta de la multiestatal, Patricia Villegas, quien denunció la censura del presidente argentino. Villegas llamó al Gobierno argentino al debate, a dar la batalla con las ideas. ‘Revisemos la programación de teleSUR pero con la verdad’, manifestó. ‘Pensé que la restauración conservadora no iba a ser revanchismo (en la definición de Emir Sader) y que algunos derechos por los que tanto hemos luchado en la región no iban a intentar ser borrados a punta de decretos y decisiones dichas en los medios de comunicación'”.

13346613_578259872346071_2169840189811592742_n

En el régimen autoritario de Mauricio Macri, la “libertad de expresión” solo vale para sus medios amigos, los mismos que convencieron a gran parte de la población para que lo votara y hoy intentan encubrir los desastres que genera su triste gobierno. Toda disidencia mediática corre el riesgo de ser acallada. No sea que el pueblo se entere de sus fechorías.

Así se expresaba Macri en 2013:
Macri-LibertaddeExpresion

En pocos meses ya no toleró más coberturas de marchas en su contra y opiniones que no respondieran a su relato oficial:

Macri-Censura-RT4

Telesur-Macri-Censura1

Macri-Censura-RT1

Telesur-Macri-Censura2

Macri-Censura-RT2

Fuentes:
http://www.telesurtv.net/news/Gobierno-de-Macri-sacara-a-teleSUR-de-la-TDA-en-15-dias-20160608-0031.html

https://actualidad.rt.com/actualidad/209920-argentina-suspender-transmision-rt

Loading Facebook Comments ...

This article has 4 Comments

  1. La situación de RT la desconozco y es posible que sea una censura.
    Pero en el caso de Telesur el Estado argentino no tiene porqué pagar para mantener un canal que no tiene pluralidad política, además que era de inclusión obligatoria en las grillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*