Debido al acuerdo con el FMI y ya sin la intervención del Banco Central, el dólar se disparó y el peso se devaluó un 6,4% este jueves llegando al récord histórico de $ 28,44 promedio en agencias y bancos de la city porteña.
La devaluación ocurrida casi igual que la del 14 de mayo cuando el dólar avanzó un 7,3% y generó una situación de crisis en la economía, al disparar la inflación y licuar los salarios, congelando el consumo. Solo en 2018 el peso argentino ya se devaluó un 50%.
Con semejante nivel de devaluación la inflación anual podría ubicarse entre el 30 y el 40%, generando un enorme perjuicio a todos los trabajadores que recibieron aumentos de solo el 15%. Enormes ganancias para los sectores agrícola y minero que exportan en dólares y para multinacionales que licuan el salario de sus trabajadores.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com