Categorias: POLÍTICA NACIONAL

Sinopharm fabricaría su vacuna en la Argentina de la mano de Hugo Sigman

El laboratorio chino Sinopharm fabricaría su vacuna contra el Covid-19 en la Argentina de la mano del empresario Hugo Sigman, a través de su planta Sinergium. “Seguramente la semana que viene haya novedades”, indicaron al periodista Andrés Lerner desde el gobierno nacional, al tiempo que detallaron que la farmaceútica local, ya vinculada con Sinopharm, está en condiciones de comenzar con la producción con celeridad.

Sigman, dueño del laboratorio ELEA, fabrica también la vacuna contra la gripe y coordinó el año pasado el ensayo clínico de la vacuna Sinopharm en Argentina, junto a la Fundación Huésped y la Fundación Vacunar, de las que ha sido miembro la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti. Con respecto a la vacuna china, Sigman debería reconvertir una de sus plantas en la localidad bonaerense de Garín.

El envasado se realizaría también en la Argentina, para evitar lo ocurrido con la vacuna de AstraZeneca, experiencia en la que el empresario fue denunciado e imputado por la demora en el arribo del fármaco desarrollado por la compañía anglo-sueca.

El anuncio, si bien todavía en etapa de negociación, se da a pocos días de conocerse que Laboratorios Richmond producirá en la Argentina la vacuna rusa Sputnik V.

A nivel de la tecnología implementada, mientras la vacuna de AstraZeneca y la Sputnik V utilizan adenovirus como vectores, la de Sinopharm tiene base en el virus inactivado.

A nivel geopolítico, China lograría fortalecer su posicionamiento en América Latina, región en la que las vacunas norteamericanas de Pfizer y Moderna, aún no tienen una presencia relevante.

KontraInfo/FF

Compartir
Publicado por
KontraInfo/FF

Publicaciones recientes

Empresa financiada por la Fundación Bill Gates liberará 144.000 mosquitos genéticamente modificados “autolimitantes”

La empresa británica Oxitec, financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates, liberó en los…

6 mayo, 2021

Elecciones en Madrid: derrota del covidianismo radical – Por Carlos Ruiz Miguel

Por Carlos Ruiz Miguel* Las elecciones regionales de Madrid del 4 de mayo de 2021…

5 mayo, 2021

Elecciones en Madrid: un voto castigo al progresismo concentrado en agendas de minorías que relegó al olvido a las mayorías trabajadoras

La elección de Madrid, con el triunfo de Isabel Díaz Ayuso, quien preside la Comunidad…

5 mayo, 2021

Colombia: tras las masivas protestas, renuncia el ministro de Hacienda y se retira el proyecto para aumentar impuestos a sectores populares

El ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Alberto Carrasquilla, renunció este lunes a…

3 mayo, 2021

Hidrovía: El nuevo ministro de Transporte aseguró que seguirá en manos privadas, “no vamos por el camino de la estatización”

Alexis Guerrera, recientemente nombrado como ministro de Transporte de la nación, dejó en claro que…

3 mayo, 2021

Argentina: Policía interrumpe una misa al aire libre en la que niños tomaban su primera comunión

Agentes de la Policía Bonaerense interrumpieron una misa al aire libre organizada por la parroquia…

2 mayo, 2021