Piden captura internacional del proxeneta amigo de Macri, Raúl Martins. La Cámara Federal confirmó su procesamiento

La Cámara Federal de Apelaciones confirmó el procesamiento y la prisión preventiva del proxeneta amigo de Mauricio Macri y ex agente de la SIDE, Raúl Martins, por “asociación ilícita y explotación económica de la prostitución ajena”, pidiendo su captura internacional y extradición desde México. Martins está acusado de “haber formado parte de una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres, mediante la implementación de locales comerciales catalogados como bar/café/whiskería” en la ciudad de Buenos Aires, territorio controlado desde hace 12 años por el macrismo.

La Sala I, integrada por los jueces Mariano Lloresn, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, confirmó también el embargo de bienes por $10 millones de pesos y sindicó a Martins como líder de la asociación ilícita.

El procesamiento, hoy confirmado, había sido resuelto en julio de este año por la jueza María Servini de Cubría, en una investigación iniciada en 2013 cuando el proxeneta y tratante de blancas fue denunciado por su propia hija, Lorena Martins, quien además reveló el vínculo con Macri: “Desde el 2012 que denuncio el vínculo de Macri con mi padre. Él hizo aportes a su campaña de hecho (…) Hay un mail que prueba que el proxeneta de mi padre le financió la campaña a Mauricio Macri. Por eso no lo detienen”, explicó en una entrevista, en mayo de este año.

En esa ocasión, Lorena Martins también advirtió: “Me sorprendió la orden de detención contra mi padre. Creo que lo van a matar antes de que vaya preso (…) Mi padre tiene grabados a jueces y políticos dentro de sus prostíbulos. Muchos están muy preocupados en que mi viejo no caiga”, e incluso lo vinculó con el caso del ex espía D’Alessio: “En muchas carpetas de D’Alessio aparece mencionado mi padre, que hoy tiene un pedido de detención por tratar de personas. El pedido de detención contra mi padre está totalmente vinculado al caso D’Alessio. Todo lo que pasó ahora estaba planteado en la conversaciones de D’Alessio» y agregó: «D’Alessio estaba muy preocupado por la extradición de mi papá. Y justo ahora le confirman el pedido de detención”.

De avanzar la investigación, no solo podría desmontarse parte de una organización internacional de trata de personas, también podrían revelarse más vínculos espurios con el poder político que le brindó protección y que gobierna la Ciudad de Buenos Aires desde hace más de una década.


Conde y Martins en un yate en México

Conde y Macri en Mix Sky Lounge (Cancún – México)

Conde y Martins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.