Pablo Moyano: “Dejen de forrear a los camioneros o puede haber desabastecimiento”

Pablo Moyano, el Secretario Adjunto de la Federación Nacional de Choferes de Camiones, reclamó este viernes a las autoridades provinciales y municipales de todo el país “respeto absoluto a los trabajadores de la actividad”, tras denunciar que las demoras que se generan en la revisión de vehículos en el ingreso a cada localidad. Además, advirtió: “Dejen de forrear a los camioneros o puede haber desabastecimiento”.

Por consecuencia del la pandemia por Coronavirus, los controles en las rutas argentinas son estrictos y a veces las demoras son de hasta “diez horas”, según manifestó Moyano quien pidió a gobernadores e intendentes “El cese de la revisión a la que son sometidos al ingresar con su unidad de carga” y advierte: “Hacemos un último llamado a los intendentes y gobernadores: dejen de manosear, de forrear a los camioneros, porque ellos están arriesgando su salud y la de su familia, para que el gobernador, la familia del gobernador y los amigos del gobernador tengan medicamentos, alimentos, bebidas y todo lo que sea necesario”, expresó en un comunicado público firmado por el sindicalista.

Y en representación de los camioneros, agregó: “Los trabajadores están próximos a cansarse por ese maltrato, por lo que puede haber desabastecimiento”. Remarcando que tanto el gremio, los dirigentes como los choferes “no desean provocar ningún daño al país, son seres humanos y se sacrifican y cumplen sus tareas a diario para que a nadie le falte nada”.

“Día tras día nos llegan imágenes del manoseo que están sufriendo los camioneros. En Salta y Jujuy estuvieron ocho o diez horas de espera para que los revisen, sin tener un baño, algo para comer, asearse. Pasó lo mismo en la ciudad de San Juan y en la localidad de Azul”, añadió el gremialista.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.