Categorias: Historia

Histórico adiós a Maradona: esperan a más de 1 millón de personas en el Salón de los Patriotas de Casa Rosada

La Casa Rosada abrirá sus puertas para velar el cuerpo de Diego Armando Maradona. Se espera que más de un millón de personas pasen por el Salón de los Patriotas para darle un último adiós al argentino que maravilló a generaciones enteras en todo el mundo con su arte, dejando una estela de históricas alegrías, y quedando en el corazón de su pueblo con la magia que lo posicionó como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Miles de personas salieron espontáneamente a las calles de todo el país para recordarlo.

La familia de Maradona aceptó la propuesta de realizar el velatorio en el Salón de los Patriotas, el mismo lugar donde fue velado el ex presidente Néstor Kirchner en 2010. Desde los balcones de la Casa Rosada, Diego Maradona salió con la Copa del Mundo en 1986 y saludó al pueblo en Plaza de Mayo tras la final del Mundial ’90.

El adiós popular comenzará este jueves, en lo que se espera sea una multitudinaria despedida histórica por parte de un pueblo sumido en la tristeza luego de conocida la noticia. Aún se desconoce la cantidad de días, si bien el Gobierno ya decretó 3 jornadas de duelo nacional.

El acceso será a través de distintos vallados, por Balcarce 50, y la salida por Balcarce 24. Se habilitarán carpas para la cobertura periodística externa en Hipólito Yrigoyen y Balcarce, y en Rivadavia y 25 de Mayo.

Durante la noche del miércoles ya se reunían varias cuadras de personas esperando para ingresar a la casa de gobierno. También hubo aplausos en los balcones, recuerdos de sus goles inolvidables a Inglaterra, y despedidas en distintas zonas, como el Obelisco, Plaza de Mayo, La Boca o el estadio de Argentinos Jrs. en La Paternal.

Conocida la noticia de la lamentable muerte de Maradona, las tapas de los principales diarios del mundo, personalidades e instituciones mostraron sus condolencias.

 

KontraInfo/FF

Compartir
Publicado por
KontraInfo/FF
Etiquetas: Maradona

Publicaciones recientes

Cristianismo, utopía, política y liberación – Parte IV – Por Ricardo V. López

Una recuperación de ideas imprescindibles para repensar la liberación latinoamericana Parte IV – La palabra…

28 noviembre, 2020

Construir utopías en los tiempos del cólera – Ahora todavía es posible, mañana no lo sabemos – Por Ricardo V. López

Por Ricardo Vicente López Reproducimos este llamado a preservar la vida porque la ceguera es…

28 noviembre, 2020

El Diego como medida de la Patria: héroe colectivo contra los que le tienen odio al pueblo. Por Facundo Martín Quiroga

Por Facundo Martín Quiroga* Ha muerto el Diego… Y aparecen estas inabarcables ganas de trompear…

26 noviembre, 2020

La ANSES ajusta a los jubilados pero usará a partir de ahora “lenguaje inclusivo” en sus comunicados oficiales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dispuso este miércoles que comenzará a utilizar…

25 noviembre, 2020