Empresa sueca ya fabrica un chip subcutáneo con certificado Covid de vacunación (Video)

Una empresa en Suecia ha mostrado un nuevo uso para sus implantes de microchip: el “Pasaporte Sanitario” de vacunación Covid-19. La empresa Epicenter Stockholm planea comercializar pronto la tecnología que pasó años desarrollando. Los chips utilizan comunicación de campo cercano (NFC – Near field communication), que puede comunicarse con cualquier teléfono celular inteligente compatible con NFC.

El gobierno sueco anunció a principios de este mes que los ciudadanos deben mostrar su pasaporte de la vacuna COVID cuando asistan a cualquier evento que cuente con más de 100 personas. La mayoría de las personas tienen sus pasaportes de vacunas en sus teléfonos.

En ese contexto, la startup sueca Epicenter propone la inserción de un microchip en la mano o el brazo para que sirva como pasaporte de la vacuna COVID. Epicenter se especializa en microchips subdérmicos implantados justo debajo de la piel en la mano o el brazo, y ahora muestra un microchip implantado que puede almacenar un pasaporte de vacuna COVID. El implante puede leerse mediante un dispositivo que utiliza comunicación de campo cercano.

Puede ver el video en nuestro canal de Odysse:

Meses atrás, otro video compartido por Aftonbladet, un periódico con sede en Estocolmo, mostraba a un individuo con un microchip insertado cerca del pulgar de su mano derecha, un procedimiento que se realizó rápidamente. El video del periódico también mostraba a otras personas que dijeron que les habían insertado los microchips en la mano, el brazo o el pecho.

Las personas en Suecia buscan cada vez más que se les inserten microchips en sus cuerpos que contengan sus registros de vacunación COVID-19, según los medios de comunicación locales.

Cabe preguntarse, cuánto falta para que esta tecnología comience a utilizarse en otros países del mundo y cuánto tardarán los distintos gobiernos en hacerla también obligatoria, como ha venido ocurriendo con el “pase sanitario”, siguiendo el esquema propuesto por la Ventana de Overton.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.