Zanella cierra su planta en Córdoba: “Al Gobierno no le interesa que la industria produzca”. 40 familias en la calle

La destrucción industrial avanza. La fábrica Zanella tuvo que cerrar su segunda planta en el país. Con esta nueva fábrica que desaparece, unas 40 familias se quedan en la calle en la localidad de Cruz del Eje, Córdoba.

Días atrás, Zanella había tenido que bajar las persianas de su planta de Mar del Plata. Ahora solo permanecen las que tiene en Caseros, provincia de Buenos Aires y en San Luis.

El intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, expresó en tono de desesperación: “Hoy cerró otra fábrica en Argentina. Hoy casi 40 familias quedan sin trabajo. Nos toca a nosotros, a Cruz del Eje, la ciudad que me toca administrar. Zanella cierra sus puertas, la tristeza nos invade, ¿cuánto más vamos a aguantar esta política nacional? Girá el timón, Mauricio Macri, ¡nos vas a matar todos!”.

Sin embargo, nada parece indicar que desde el Gobierno Nacional se pretenda cambiar, más bien por el contrario: Macri ya ha anunciado que de ser reelecto intentará avanzar “en el mismo camino, lo más rápido posible”.

“No quiero ser visto como opositor, pero esta política nos afecta terriblemente”, dijo el presidente de Zanella, Walter Steiner. La empresa sostiene que además la AFIP le adeuda millonarios reintegros de IVA. Steiner había explicado en enero: “el mercado se cayó, ya no es viable producir y ya no tengo volumen que justifique tener una planta en Mar del Plata. No hay señales de recuperación, la gente está preocupada y yo también”. Y dejaba en claro el problema: “Al Gobierno no le interesa que la industria produzca (…) Los sueños de producir un camión se me van por la frustración de que nadie se ocupa de darme una ventaja. Los bancos de la provincia me piden hasta 80% para descontar un cheque, a nuestros clientes les cuesta más del 100% financiar. ¿Cómo se puede seguir así?”.

No hay forma de generar empleo para una vida digna de 45 millones de argentinos con un modelo basado en altas tasas de interés, apertura de importaciones y salarios por el piso.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.