“Wall Street está al mando en Argentina (Nuevamente)”, afirma en EEUU la agencia Bloomberg

Wall-Street-Argentina-Macri

La agencia de noticias estadounidense Bloomberg afirma:
“Wall Street está al mando de la Argentina (nuevamente)”

“Wall Street tiene nuevamente viento a favor en la nueva Argentina”, sostiene la nota y rescata el perfil pro empresario del nuevo gobierno: “Desde su triunfo en noviembre, el presidente Mauricio Macri, un ex empresario, ha llenado el Estado con empresarios, financistas, economistas y ejecutivos”.

“No es un plan que un líder consideraría implementar hoy en día, ni en Estados Unidos, España, o Grecia, lugares donde el sentimiento anti-banquero ha ido aumentado en los últimos años”, un sentimiento que supo calar hondo en los argentinos allá por el año 2001, pero que la amnesia de muchos parece haber diluido. Destaca el perfil liberal del macrismo gobernante: “Macri quiere profesionales especializados en las leyes del libre mercado que se hagan cargo”.

La influencia de los bancos globales en el gabinete no pasó desapercibida para Bloomberg y también merece una mención: “no son sólo los alumnos de JPMorgan y Deutsche Bank (en alusión a Alfonso Prat-Gay y Luis Caputo) que dominan los puestos gubernamentales. Goldman Sachs Group Inc., Barclays Inc. y Morgan Stanley están representados también, con ex-integrantes en puestos claves en el Bancos Central y la agencia estatal de fondos de pensiones”.

Con respecto al acuerdo leonino firmado con los Fondos Buitre en el que se les convalida un 1200% de aumento dice: “Los términos del acuerdo, que aún necesita de la aprobación del Congreso, han sido fuertemente criticados por los aliados del kirchnerismo como demasiado favorables para los acreedores internacionales, muchos de los cuales están posicionados para llevarse importantes ganancias de los bonos defaulteados“. Reconoce que esto puede ser una debilidad para el gobierno ya que es percibido como “demasiado cercano” a los intereses de los Buitres.

“Esta deberá ser una preocupación para más adelante, si es que Macri falla en su plan de estabilizar la economía. Por ahora, a los argentinos se los ve más preocupados por normalizar el país. En el último conteo, la inflación anual estaba en un 30%. Si arreglan eso a la gente probablemente no le importe cuánta plata se le paga a los extranjeros, termina la nota, menospreciando la capacidad de análisis de muchos argentinos y comprendiendo muy bien a otros.
Fuentes:
http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-03-09/jpmorgan-and-deutsche-bank-boys-are-running-the-new-argentina

http://www.politicargentina.com/notas/201603/12262-la-agencia-bloomberg-titula-wall-street-esta-al-mando-de-la-argentina.html

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*