(Video) Tras la declaración de “guerra” de Leuco, el gobierno apuesta a enrarecer el clima político

Tras la “guerra” declarada por el Grupo Clarín a través de su vocero, Alfredo Leuco, el gobierno recrudece el clima de violencia social y política por medio de la infiltración de servicios de inteligencia en distintas marchas en todo el país, enrareciendo la etapa preelectoral. 


En la imagen puede verse a un falso manifestante protegido por la policía.

Esta nueva situación obedece a la forma en que el gobierno analiza que debe ser su estrategia para ganar las elecciones en octubre: polarizar de forma extrema, intentando dividir al país en dos. Un polo que apoye al macrismo, mostrado por los medios hegemónicos como el espacio que busca “la democracia y las instituciones” contrastando con “los que apoyan a los violentos de las molotov” como afirmó Leuco en su programa. El clima de violencia y consecuente reforzamiento del aparato represivo también será el escenario de la próxima etapa del gobierno de Macri: el brutal ajuste post elecciones y el avance con la Precarización Laboral.

Bajo este lema, el gobierno ya está convocando una marcha en su apoyo, como la que realizó el 1 de abril pasado. La nueva fecha elegida no deja lugar a dudas de su intención de fomentar el odio hacia el campo nacional y popular: el 16 de septiembre, aniversario del sangriento golpe militar que derrocó a Juan Domingo Perón. Algunos sectores más racionales de Cambiemos estarían buscando suspenderla.

Sin embargo, los mismos que generan la violencia a través de la infiltración por parte de la Agencia Federal de Inteligencia, se autodenominan los “defensores de la paz”, invirtiendo el origen de los incidentes. Así promocionaba el periodista militante Alfredo Leuco la “marcha por la paz” de defensa al gobierno mientras advertía contra “la guerra” que solo existe en la perversa visión de estos medios:

Otra obra de los servicios de inteligencia para generar un clima de violencia que es explotada por Eduardo Feinmann como forma de victimización:

Así escrachaban a un infiltrado del gobierno en Córdoba (escenas similares se vivieron en distintas ciudades y pueblos del país):

Así el gobierno infiltraba agentes de civil en la marcha por Santiago Maldonado:

Viendo todos estos casos, queda muy claro que es el gobierno el que está generando violencia para justificar un estado de mayor represión.

Un objetivo es su autovictimización con vista a las elecciones. El otro es reforzar el aparato represivo para la etapa postelectoral en la que se espera la batalla final contra los sindicatos para poder imponer la Precarización Laboral.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*