(VIDEO) La política de seguridad de Macri/Bullrich se cobra una nueva víctima: la policía de Neuquén deja en coma a un inocente

A Facundo Agüero lo acusaron de robar un perfume, lo persiguieron y golpearon hasta dejarlo inconsciente. Pero en su billetera estaba el ticket de la perfumería. Ahora se debate entre la vida y la muerte.

El jueves 8 de marzo por la tarde Facundo Agüero, de 22 años, fue ingresado en estado de coma al hospital regional de Neuquén tras sufrir un paro cardíaco. El joven había sido previamente detenido por la Policía, acusado de un robo que en verdad no existió.

Según el informe médico, Facundo cayó desde cuatro metros de altura. Su estado de salud es grave y su familia denuncia brutalidad policial.

En un primer momento se le informó a la familia que Facundo habría robado un frasco de colonia Invictus de una perfumería del centro de la capital neuquina y por eso la Policía inició una persecución.

Pero cuando la madre del joven revisó sus pertenencias descubrió que Facundo tenía en su poder el comprobante de compra, tanto la factura como el ticket.

Luego la misma Policía les dijo que el joven estaría robando en un edificio y que las lesiones que presentaba en todo su cuerpo eran producto de los golpes que él mismo se habría autoinfligido.

La familia de Facundo cuenta que llegó de su Picún Leufú natal a la ciudad capital hace cinco meses. Tuvo que dejar de estudiar enfermería para trabajar en una conocida cadena de supermercados, con horarios rotativos.

Sus allegados lo describen como un pibe sensible, que ama el fútbol, comparte con su novia, sus amigos y que estaba muy contento de haber conseguido un trabajo en blanco.

La familia realizó la denuncia en la Fiscalía por graves atentados personales, junto a un pedido de que se examinen las cámaras que registraron a Facundo durante la persecución policial que lo dejó en coma. La investigación está a cargo del fiscal Diego Azcarate.

En este video el testimonio de su familia:

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.