(VIDEO) Grave: General del Ejército de Brasil pidió una “intervención militar” para solucionar las crisis

Un general del Ejército brasileño defendió una eventual “intervención militar” para solucionar la crisis política que vive Brasil que ya incluyó un golpe parlamentario contra Dilma Rousseff y acusaciones de corrupción contra gran parte del arco político.

Los poderes tendrán que buscar una solución y si no la consiguen llegará la hora en la cual tendremos que imponer una solución, y esa imposición no será fácil, traerá problemas”, afirmó el general Antonio Mourao, secretario de finanzas del Ejército.

“Nosotros tenemos planes, muy bien hechos (…) O las instituciones solucionan el problema político, por la acción del Poder Judicial, retirando de la vida pública esos elementos involucrados en ilícitos o entonces tendremos que imponer eso”, aclaró por si quedaran dudas de sus planes antidemocráticos.


El general tampoco se privó de reivindicar el golpe de Estado de 1964. “Eso nos dejó marcados a los de mi generación por los ataques que recibió nuestra institución por lo hechos que ocurrieron en el período 1964-1985”. Mourão ya había sido amonestado en 2015 por criticar públicamente a la ex presidenta Dilma Rousseff.

Las declaraciones fueron realizadas en la sede de la Logia Masónica de Brasilia.

En cualquier país normal un general del Ejército que realizara ese tipo de declaraciones sería inmediatamente separado del cargo pero en América Latina últimamente la democracia parece estar cada día más precarizada, en medio de un plan regional impulsado desde los EEUU para retomar un férreo control sobre la región. Esta situación vuelve mucho más peligrosas estas repudiables declaraciones.

fuente: Diario Pulse

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*