(Video) Cristina recordó a Salvador Allende con un esclarecedor video sobre su derrocamiento

Cristina Kirchner recordó a Salvador Allende en las redes sociales compartiendo un video con una dura crítica hacia el rol de la CIA en el derrocamiento del ex presidente chileno. 

“Hoy, 11-S es, por varias razones, una fecha imborrable para mí. La de mi infancia, en mi país y el regalo para mi maestra en su día. La de mi juventud, cuando en Chile derrocaron al Gobierno de Salvador Allende dando inicio al ciclo de dictaduras genocidas en la región. La de mi adultez, aquí en mi departamento, sentada frente al televisor y no pudiendo dar crédito a lo que mis ojos veían… El pueblo de EE.UU. sufría el atentado a las Torres Gemelas. El mayor en la historia del mundo, cambiando los paradigmas hasta allí vigentes… Por eso, cuando vi el video del Senador de EE.UU. Bernie Sanders, quien fuera candidato a presidente en las últimas elecciones de su país contestando a un estudiante en un aula sobre el rol de su país en el derrocamiento de Salvador Allende me pareció que las piezas se unían naturalmente en un día como hoy. Un representante del pueblo de EE.UU. enseñando historia en un aula”.

Mirá acá el video con la explicación de Bernie Sanders, el ex candidato demócrata de los EEUU (de formación socialista y que estuvo cerca de triunfar en la interna contra Hillary Clinton en las últimas elecciones presidenciales):

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*