(VIDEO) Cristina durísima: “Éste es un régimen, el Régimen Macrista, las normas no son las de la Constitución, no son las del Estado de Derecho”

Cristina Kirchner participó en Tucumán del Encuentro de Mujeres Peronistas. Fue presentada por la senadora nacional, Beatriz Rojkés de Alperovich, quien afirmó la necesidad de la unidad del movimiento peronista: “No son momentos de divisiones en nuestro movimiento, todos los peronistas vamos a trabajar juntos para volver a ser gobierno”.

Cristina reafirmó esta idea de unidad al plantear que más allá de las personas “no me vengan con Cristina sí o Cristina no” están las necesidades concretas de trabajadores, jubilados, estudiantes, pequeños empresarios “vénganme con trabajadores sí o trabajadores no”.

Algunas de sus principales expresiones:

Sentí que debía estar aquí para reafirmar mi compromiso frente a todos y todas de que vamos a defender como siempre lo hemos hecho los derechos de los trabajadores, de los jubilados, de los estudiantes, de los pequeños y medianos empresarios como siempre lo hemos hecho.

Pero a pocos días de asumir una vez más como legisladora nacional quiero decirles que en esta Argentina se quiere esconder bajo el pomposo nombre de reformas lo que son lisa y llanamente pérdidas de derechos. Esta va a ser la tercera vez que voy a ser legisladora nacional. En esos 12 años me tocó escuchar hablar también de reforma laboral y de intentar tratarlas en el Parlamento y nos hemos opuesto a esas reformas que son llanamente quitarle derechos a los trabajadores. Nos opusimos en el año 98 y después el 2000 cuando fue lo de la Banelco por la primera Alianza. Se decía que era para aumentar la producción, hacer descender el trabajo en negro, que era para aumentar el trabajo. Nuestro partido el peronista desde Perón y Evita sostenía que el fundamento del crecimiento económico era que los trabajadores tengan buenos salarios. Cuando decía estas cosas me miraban algunos, compañeros, luego opositores. Algunos me miraban y me decían “vos hablás así porque no sos gobierno, no tenés responsabilidades” y yo les decía “ya te vas a acordar, porque vamos a ser gobierno y los derechos de los trabajadores no perjudican un proceso económico sino que lo ayudan a crecer a ser más robusto”. Nos tocó ser gobierno después de dos reformas laborales y un hombre del sur llegó al gobierno y después de dos reformas laborales teníamos dos dígitos de desocupación, el 50% estaba en negro, había explotado la deuda externa y el país estaba en default, sin embargo se habían aplicado durante todos esos años las teorías que no nos quieren aplicar como nuevas y que generan los problemas que generó este Gobierno.

Éste es un régimen, el Régimen Macrista, en el régimen macrista las normas no son las de la Constitución, no son las del Estado de Derecho, es eso es un régimen macrista.

Después de 12 años de fórmulas neoliberales ése fue el país que recibimos y luego tras otros 12 años se restituyeron derechos y además incluímos a millones de argentinos que habían quedado sin trabajo o sus patrones no les habían hecho los aportes. Y con derechos e inclusión redujimos el trabajo en negro de 50% al 32% y la desocupación a 5,9%, la más baja en últimos 30 años. Y además pagamos la deuda y debimos reconstruir la educación en las provincias que estaba devastada.

No se trata de que ellos sean malos y nosotros buenos. Simplemente sabemos que esas políticas conducen a resultados nefastos. Si nos hundieron en los ’90 por qué ahora nos van a salvar. Y todo esto lo hicimos bajo ataque mediático. En los gobiernos populares siempre está por llegar la crisis, es inminente y con los gobiernos neoliberales siempre está por llegar el bienestar.

Entre gobierno nacionales, populares y democráticos con crisis que nunca llegan y gobiernos neoliberales con bienestar que nunca llega los argentinos nos debemos un debate. Un debate sobre estas reformas. No queremos tratamientos express de las leyes.

Hoy 20 de noviembre Día de la Soberanía Nacional que recuerda y evoca la gesta de la Vuelta de Obligado de ese gran argentino que fue el Brigadier Juan Manuel de Rosas, ese gran argentino.

Faltan 20 días para que ingresen los nuevos legisladores, que es este apuro repentino de tratar todo, miedo a quién y a qué? Tal vez quieren discutir esas leyes de espaldas al pueblo.

Nuestra ley de movilidad jubilatoria que aprobamos en soledad los que hoy son Gobierno nos decían que era para no darles plata a los jubilados y ahora que son Gobierno la quieren modificar porque significa mucha plata. Hoy que son Gobierno el problema son los trabajadores, los jubilados. No venían por mí, venían por uds. Afecta a 17 millones de argentinos y argentinas. Cómo discutirlas en forma express en una semana o dos? El pueblo quiere saber qué son las reformas previsional, laboral y tributaria. Son 3 patas de un mismo proyecto que apunta a quitar derechos y garantías que tienen nuestros trabajadores.

Veo gente muy joven, pero la reforma también los va a afectar a uds. Hoy un jubilado argentino percibe un 57-62% de cuando estaba en actividad. Esto está escrito, fue escrito y aconsejado por el FMI en su última visita. Quieren que pase al 37%. Como está en Chile, por ejemplo. No lo van a ver en naingún diario, en ninguna radio ni en ningún canal de televisión, pero es la vida de todos uds. la que se va a debatir en el Parlamento argentino. Hay que exigir que sea un debate amplio y no express. Queremos escuchar a todos los representantes de los trabajadores, a todos. Queremos que quede constancia.

Este es un encuentro de mujeres peronistas. Debemos exigir un debate amplio. Porque el peronismo y sus aliados tienen la obligación de debatir esto. No es hora de discusiones inútiles. No les voy a dar el gusto a nadie. No me vengan con Cristina sí o Cristina no. Vénganme con trabajadores sí o trabajadores no. No me jodan más. Vénganme con jubilados sí o jubilados no. Si van a estar en contra o a favor de las provincias. Van a jorobar a los municipios o no van a jorobar a los municipios. Ellos nos quieren discutiendo entre nosotros, peleándonos entre nosotros, conmigo no cuenten para eso.

Voy a estar en el mismo lugar que estuve siempre y del cual no me corrí un centímetro. Porque es necesario ser amplios y estar abiertos, pero estas ideas de nuevas no tienen nada, están contra el pueblo y son más viejas que la injusticia, que no nos vendan gato por liebre.

Cuando me opuse a aquellas reformas laborales era por convicción, por historia, hoy después de la experiencia de 12 años y medio podemos decir que ya no es teoría lo que queremos debatir es la defensa de políticas públicas de derechos que generaron bienestar al pueblo. Si no crecíamos que me expliquen cómo hicimos para pagar la deuda externa sin pedirle un mango a nadie. Y hoy tenemos un nivel de endeudamiento sin precedentes por lo vertiginoso en apenas dos años, más de 100.000 millones de dólares. Las facturas impagables. Sin querer tener la razón queremos que nos expliquen por qué las teorías que hundieron al país en la crisis del 2001 hoy van a dar buenos resultados.

Voy a suscribir esta Carta de derechos y la voy a defender desde la banca en el Congreso de la Nación como he hecho siempre.

Mirá el video acá:

CARTA COMPROMISO

Las abajo firmantes mujeres militantes, comprometidas con nuestra Patria y nuestro Pueblo:

1) Ratificamos la defensa y promoción de todos los Derechos Humanos, económicos, políticos y sociales de las mujeres y grupos vulnerabilizados.

2) Reclamamos la restitución de políticas públicas que en materia de salud, educación, desarrollo social y político permitieron la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

3) Reafirmamos la independencia de los poderes y de las instituciones del pueblo como verdaderos pilares de la República.

4) Defendemos la pluralidad de voces y la libertad de expresión como fuente necesaria de la verdadera democracia.

5) Porque tenemos Memoria, defendemos la Verdad y exigimos Justicia: reclamamos un verdadero Estado de Derecho como lo establece la Constitución Nacional.

Las Mujeres peronistas reunidas este 20 de noviembre del 2017 en El Cadillal, provincia de Tucumán ratificamos nuestro compromiso de defedner cada una de las conquistas y derechos que nos legaron Perón, Evita, Néstor y Cristina y los compañeros y compañeras que dieron su vida por la grandeza de la Patria y la felicidad del Pueblo.

Nuestros banderas de Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica nos reclaman fuertes, organizadas, unidas y solidarias.

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*