Vergonzoso: Macri inauguró un comedor en tierras robadas a campesinos humildes de Santiago del Estero

Macri inauguró este miércoles 13 de septiembre un comedor comunitario para la fundación de Margarita Barrientos en la localidad de Añatuya, provincia de Santiago del Estero. Pero la supuesta “obra de beneficencia” oculta una realidad muy oscura.

El lote utilizado para construir el comedor fue donado por el empresario Domingo Tonani.  Según escribe Nicolás Adet Larcher de la Agencia Paco Urondo, el empresario Tonani es un terrateniente vinculado al macrismo, dueño de una empresa algodonera, un supermercado y una radio en Añatuya, presidente de la Fundación Añatuya para la Sanidad Animal y Desarrollo Integral Ganadero (Fasadiga).

En 2015, el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) había denunciado públicamente a Tonani por intentar apropiarse de tierras pertenecientes a comunidades campesinas y por hostigar “sistemáticamente” a los pobladores “para acorralarlos y quitarles el monte donde se alimentan sus animales para terminar en un desalojo silencioso”.

Tonani busca lavar su imagen dentro de la provincia con acciones de este tipo. Macri por su parte debería dedicarse a que en la Argentina haya menos comedores, no más. Inaugurar un comedor es casi como celebrar el aumento de la pobreza.

Fuente: https://portaldenoticias.com.ar/2017/09/13/macri-comedor-construido-tierras-robadas/

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*