URGENTE: La Armada confirma que hubo una “explosión” y se busca hundido al Submarino San Juan. Se demoró una semana para confirmar hipótesis inicial

El vocero de la Armada Argentina confirmó que se dio una explosión en la zona donde estaba el submarino ARA San Juan. Se detectó “un evento anómalo, singular, corto, no nuclear, violento, consistente con una explosión”, se informó. Sin embargo, evitó dar mayores precisiones y añadió: “Seguimos buscando al submarino y a los 44 tripulantes”.

Balbi mencionó que los datos coinciden en dos informes recibidos. Al mismo tiempo, añadió que los familiares de la tripulación ya fueron informados.

Se demoró una semana para confirmar una información que fue la primera hipótesis. El submarino habría estado siempre en el mismo lugar.

En nuestro propio informe del martes 21 de noviembre, KontraInfo analizó las distintas versiones sobre el caso (desde las más disparatadas que circulaban hasta las que reunían mayor verosimilitud) y allí se afirmaba que la hipótesis más probable era la primera que se había difundido: avería e incendio del tanque de baterías, coincidente con el parte de inteligencia de la Armada. Si todo esto se sabía desde hacía una semana, ¿por qué no se priorizó esa línea en el proceso de búsqueda y rescate? ¿por qué se negó durante los primeros días esa información para luego terminarla confirmando de la peor manera? ¿por qué nunca se escucharon la voces del ministro de Defensa Oscar Aguad y del “Comandante en Jefe” de las FFAA, Mauricio Macri? ¿Tenían algo que ocultar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*