Una vergüenza: Vidal cierra 39 escuelas rurales para cumplir con el FMI

La gobernadora anunció el cierre de 39 escuelas rurales bajo una supuesta “Optimización de Recursos” (otro eufemismo más, y van…), que se suman a las 8 escuelas cerradas en las islas del Delta, escudándose en una supuesta “baja matrícula”.  Vidal y Macri buscan implementar un sistema copiado de un programa de educación estadounidense pensado en beneficio de”empresas patrocinadoras”, ya que las escuelas se convertirán en “Centros de Formación y Oficios” en los que los alumnos trabajan gratis a beneficio de las corporaciones que los sponsorean.

Según informa el sitio web El Disenso, en la Provincia de Buenos Aires existen 3059 escuelas donde están matriculados 109.001 alumnos. Las localidades que se verán afectadas son: Pellegrini, Chascomús, Castelli, Laprida, Lezama, Ayacucho, Laprida, Tres Arroyos, Lincoln, Tres Lomas, Lezama, Rauch, Tordillo, Pringles, Tres Arroyos, Exaltación de la Cruz, Chacabuco, Chivilcoy, 9 de Julio, General Belgrano, Rauch, Dolores, General Guido, Chaves, Coronel Dorrego, Pringles, Villarino y Olavarría.

Para Vidal, gran parte de las escuelas rurales representan un ‘gasto’ de 740 millones de pesos a recortar en cumplimiento de las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional ( reporte 16/346 ) y del Banco Mundial, instituciones del poder financiero supranacional, el que claramente no se interesa por la educación de los países del Tercer Mundo, muy por el contrario.

En el caso del Delta, Griselda Canepa, auxiliar de la Escuela 25, ubicada sobre el Arroyo Caracoles declaró: “Me duele que lo cierren porque imaginate a mí me reubican pero esa escuela se pierde. No queda más nadie, se va a morir todo”.

Es llamativo también que Macri prometió tres mil jardines en su campaña y en mayo de 2016 hasta llegó a hablar de crear “diez mil aulas”. ¿Alguien vio alguna? Más bien las están cerrando.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.