Una vergüenza: Bonadío copió y pegó de Internet partes de su fallo contra Cristina Kirchner

BonadioCopiaInternetFalloCristina

Si algo le faltaba al inverosímil juez Bonadío era copiar y pegar de Internet, incurriendo en un posible delito de plagio, parte de su argumentación en su fallo judicial de procesamiento a Cristina Kirchner. Esta es la poca seriedad de un juez que ya acumula 18 causas judiciales en su contra: 13 en el Consejo de la Magistratura y 5 en la justicia Penal (enriquecimiento ilícito, encubrir a una red narco, violación de los deberes de funcionario público y privación ilegal de la libertad):

Las fuentes de Bonadío
por Axel Kicillof – 20 de mayo de 2016

Como hemos dejado en claro, el procesamiento dictado por el Juez Bonadío en la causa de dólar futuro tiene inconsistencias jurídicas, económicas y financieras. Más que un procesamiento evidencia una persecución judicial y el encubrimiento a quienes compraron dólar futuro y quienes devaluaron, ambos grupos poblados de funcionarios, amigos y empresarios cercanos a Macri.

Pero más allá de esa realidad, leyendo detenidamente el fallo descubrimos que esta verdadera novela fantástica escrita por Bonadío, es un “copie y pegue” de… INTERNET. Además de estar imputado justamente por su manejo de la causa, tal vez ahora alguien le haga un reclamo por plagio.

Los fundamentos están copiados de diversas páginas web que no son citados como fuentes en el escrito. Veamos algunos ejemplos:

Dice Bonadío (pág. 47):
“Precio de mercado en economía sería aquel en el que, en condiciones normales de mercado, la oferta iguala a la demanda; es decir, que es el punto de intersección entre las curvas de oferta y de demanda.”

Este extracto está tomado de “La gran enciclopedia de economía de Internet” http://www.economia48.com/spa/d/precio-de-mercado/precio-de-mercado.htm

bonadiocopiainternet3

Dice Bonadío (pág. 47):
“Si los compradores superan en número a los vendedores, los precios tenderán a subir y si los vendedores superan a los compradores, los precios tenderán a bajar.”

“En el mercado de futuros lo que se propicia es que exista el mayor número de compradores y vendedores para enfrentar las fuerzas y descubrir el precio de mercado, es decir que todo depende de la relación que exista entre compradores y vendedores y que sea ésta la que determine el nivel del precio.”

Esta frase la copió de la página del IICAA ( Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura)
http://repiica.iica.int/docs/B0065e/B0065e.pdf (pág. 10).

bonadiocopiainternet1

Dice Bonadío (pág. 48):
“Al no permitir comprar dólares mediante el denominado “cepo cambiario” el resultante en plaza local no es un precio verídico, porque no hay oferta pública legítima, es decir: no hay oferta y demanda libre.”

Este concepto aparece en el sitio abogados.com.ar
http://www.abogados.com.ar/los-contratos-de-futuros-sobre-dlar/18108/3

Y hay más de esta misma web, veamos: Dice Bonadío (pág. 101):
“Es que la cobertura perseguida con estos contratos depende sí o sí –esa es su verdadera naturaleza aleatoria- de afrontar la incertidumbre con la mayor probabilidad de acierto”
http://www.abogados.com.ar/los-contratos-de-futuros-sobre-dlar/18108/1

bonadiocopiainternet4

En el propio fallo son escasas las referencias al expediente. Se observa por el contrario una gran cantidad de notas de prensa como fuente de información, y como se mostró, citas no declaradas de internet.

El fallo de Bonadío se sustenta en elementos externos a la investigación y por lo tanto, nulos. En definitiva, el fallo no solo es político, sino que es escandaloso en términos jurídicos. Un verdadero mamarracho.

NOTA: Se puede ver el fallo completo de Bonadío y chequear estas afirmaciones acá:
http://www.cij.gov.ar/nota-21450-El-juez-Bonadio-proces–a-Cristina-Kirchner-en-la-causa-por-el-d-lar-futuro.html

Fuente: https://www.facebook.com/notes/axel-kicillof/las-fuentes-de-bonad%C3%ADo/622518434580665

Loading Facebook Comments ...

This article has 1 Comment

  1. Una desgracia para la justicia Argentina, una desgracia para los politicos detras de esta operacion denigrante, y la angustia para todos los argentinos de la inseguridad juridica
    y la impunidad que arroja un manto descreimiento de las instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*