Categorias: POLÍTICA NACIONAL

Una multitud reclamó en contra de legalizar el aborto, repudió el proyecto del Gobierno y pidió a los legisladores respetar la vida y la Constitución

Cientos de miles de personas en todo el país se manifestaron este sábado contra el proyecto de legalización del aborto enviado por el Gobierno al Congreso y pidieron a los legisladores que respeten el derecho a la vida desde la concepción. La movilización más numerosa marchó desde el Obelisco hasta el Congreso Nacional.

Con consignas como “Toda Vida Vale”, “Somos la Mayoría Celeste”, y “el aborto es un capricho gorila y burgués”, los manifestantes plantearon el repudio al Gobierno y a los legisladores que apoyan la medida por plantear la legalización de la muerte intrauterina, en un momento además crítico de la Argentina, con un 60% de sus niños sumidos en la pobreza.

También se denunciaron los intereses económicos y políticos internacionales para que se apruebe esta ley, entre ellos del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional así como de la multinacional del aborto, la International Planned Parenthood Federation, que cuenta con más sucursales de clínicas abortivas en el mundo que McDonald’s.

“Hay más de 100 causas prioritarias por las que mueren las mujeres, y mucho más en pandemia. Mueren 15 veces más embarazadas que quieren tener a sus hijos, 20 veces más mujeres por desnutrición o HIV, y 300 veces más por cáncer de mama”, sostuvo Ana Belén Mármora, activista de Unidad Provida, que nuclea a más de 150 organizaciones de la sociedad civil.

También se realizó un pedido a los manifestantes para que escriban por email y redes sociales a los diputados y senadores para que rechacen este proyecto enumerando las falacias y falsos argumentos que se utilizan para promoverlo: ni es una cuestión de salud pública, ni es una necesidad de las mujeres pobres, ni es una urgencia, ni es constitucional, ni disminuye cuando se legaliza (al contrario, aumentó año tras año en todos los países en que se lo legalizó), ni es un reclamo popular (todas las encuestas muestran que es una minoría de clase media la que lo pide), sino por el contrario, es una imposición de poderes fácticos transnacionales disfrazado de un supuesto derecho a acabar con la vida. Y para los legisladores peronistas: es un proyecto profundamente antihumanista y profundamente anticristiano.

Las 10 falacias, mentiras y contradicciones sobre el aborto de un progresismo antihumanista y anticristiano

Encuesta sobre legalización del aborto: la mayoría de los argentinos la rechaza, solo 35% a favor. El rechazo creció en los últimos 2 años y supera el 60% en NOA, NEA y Cuyo

La multinacional del aborto, Planned Parenthood, financió con más de U$S 5 millones a organizaciones abortistas argentinas

El aborto como política antinatalista impulsado por Kissinger, Soros y el Banco Mundial de 1968 a la actualidad

¿Aumentó o disminuyó el número de abortos en los países en que se legalizó? Los casos de Uruguay, Cuba, Inglaterra, España y otros

No en nuestro nombre: Red de mujeres de las villas contra el aborto: “Nos invadió un frío terror de solo pensar que ese proyecto va dirigido a las adolescentes de nuestros barrios”

KontraInfo/FF

Compartir
Publicado por
KontraInfo/FF
Etiquetas: aborto

Publicaciones recientes

Cristianismo, utopía, política y liberación – Parte IV – Por Ricardo V. López

Una recuperación de ideas imprescindibles para repensar la liberación latinoamericana Parte IV – La palabra…

28 noviembre, 2020

Construir utopías en los tiempos del cólera – Ahora todavía es posible, mañana no lo sabemos – Por Ricardo V. López

Por Ricardo Vicente López Reproducimos este llamado a preservar la vida porque la ceguera es…

28 noviembre, 2020

El Diego como medida de la Patria: héroe colectivo contra los que le tienen odio al pueblo. Por Facundo Martín Quiroga

Por Facundo Martín Quiroga* Ha muerto el Diego… Y aparecen estas inabarcables ganas de trompear…

26 noviembre, 2020

Histórico adiós a Maradona: esperan a más de 1 millón de personas en el Salón de los Patriotas de Casa Rosada

La Casa Rosada abrirá sus puertas para velar el cuerpo de Diego Armando Maradona. Se…

26 noviembre, 2020

La ANSES ajusta a los jubilados pero usará a partir de ahora “lenguaje inclusivo” en sus comunicados oficiales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dispuso este miércoles que comenzará a utilizar…

25 noviembre, 2020