Una docente le escribió una carta a Vidal donde le pidió que se ponga el guardapolvo

El hostigamiento a la educación pública, con ofertas salariales irrisorias, cierre y achicamiento de establecimientos educativos y estigmatización a los docentes es uno de los pilares de la política que lleva a cabo la administración de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, en concordancia con lo que hace a nivel nacional Mauricio Macri.

En época de paritaria docente, además, Vidal utiliza la reiterada táctica de ofrecer una propuesta inaceptable a pocos días de comenzar las clases, y cuando los gremios toman medidas de fuerza decir que no aceptan el diálogo.

En ese contexto, una docente quiso manifestar su bronca y dolor por la situación que están pasando, y lo hizo a través de una carta a la goernadora que publicó en su cuenta de Twitter.

Este es el texto completo de la carta:

“Si estás harta de los paros docentes, podés renunciar a tu cargo, estudiar durante cuatro o cinco años, aprobar todas las materias para recibirte de maestra o profesora y una vez que estés habilitada para ejercer dar el ejemplo”, le dice la docente.

¿Cuál sería ese ejemplo?: “Agachar la cabeza y no parar nunca por más que te paguen un sueldo miserable, traicionar a tus colegas que luchan para lograr mejoras en las condiciones de trabajo y no adherir jamas a ninguna medida de protesta”.

Luego menciona las calumnias de los periodistas oficialistas contra los maestros, lo que deben sufrir cuando la gente repite esas mentiras, y los sacrificios propios de la docencia, que se suman a las penurias que se ven obligados a atravesar a causa de los bajos ingresos.

“Así que si no le da el valor para ponerse un guardapolvo y ejercer nuestro noble oficio por lo menos le pedimos respeto, por nuestras personas y por nuestra desconsiderada profesión”.

Fuente: Infonews

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.