Trump descabezó al Departamento de Estado

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró que había pedido la dimisión de los altos funcionarios.

Al menos cuatro altos funcionarios del Departamento de Estado han dimitido el miércoles, dejando a la Cancillería estadounidense sin la mayoría de su personal directivo antes de la esperada confirmación de Rex Tillerson como el secretario de Estado designado por el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.

Sin embrago, el nuevo líder estadounidense ha anunciado durante una rueda de prensa en la ciudad de Filadelfia que su Administración ha pedido la dimisión de los altos funcionarios.

La renuncia de “todo el nivel superior de funcionarios de altos cargos” es parte de un “éxodo a gran escala” de diplomáticos del Departamento de Estado tras la victoria de Trump en las elecciones presidenciales, informa el periódico ‘The Washington Post’.

El medio indica que poco después de que Tillerson visitara el cuartel general del Departamento de Estado este miércoles, renunció el subsecretario de administración de la Cancillería, Patrick Kennedy.

Por su parte, la CNN informó que dichos funcionarios no renunciaron sino que fueron despedidos por la Administración de Trump como parte de un esfuerzo para “limpiar la casa”.

Loading Facebook Comments ...

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*