¿Será Tinelli la nueva apuesta presidencial del poder económico tras la caída de Cambiemos?

Marcelo Tinelli se ha mostrado interesado en temas políticos de la realidad actual en el país. Siempre lo hace desde la virtualidad a través de la red social Twitter, la elegida por el empresario.

Luego de escucharse varios rumores sobre su posible candidatura a presidente de la nación, Tinelli habría pedido medirse por medio de “Synopsis” una consultora privada.

Fuentes al tanto de la estrategia de Tinelli revelaron a LPO (La Política Online) que si bien apunta a instalarse como un “outsider”, él mismo sabe que necesitaría una estructura fuerte si quisiera ser candidato y en ese marco definió que sólo tendrá chances si juega adentro del PJ.

La intención es salir al juego político como el candidato del peronismo de centro, demostrando que puede superar a los posibles candidatos presidenciales para 2019 como lo son Juan Manuel Uturbey, Sergio Massa y Florencio Randazzo, de esta manera se posicionaría como en el único capaz de garantizar un triunfo sobre Cristina que llevara a ese espacio a entrar en un ballotage contra Macri.

Como bien sabemos, al poder económico le interesa farandulizar la política, esta es una de sus estrategias para despolitizar y ridiculizar la herramienta por excelencia de la democracia, asegurándose de esta manera que los temas importantes y de interés al bien común no sean puestos en discusión y se tapen con cualquier tipo de espectáculo mediático de un posible candidato -como lo es uno de los empresarios más ricos del país- que sabe manejarse en televisión, que es carismático y tiene una importante llegada a las clases medias y bajas.

En ese contexto, pese a que ya hay consultoras y analistas evaluando cómo le iría, por ahora Tinelli tiene “prohibidas” las fotos con políticos pero se reúne una vez por semana con una mesa chica que trabaja en su conversión.

¿Habrá llegado la nueva figura del poder económico concentrado para intentar disputar la presidencia en 2019? Estemos atentos, ellos cuentan con la maquinaria que produce y manipula la opinión pública.

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.