¿Se vende C5N a un grupo empresario macrista?

Tras la censura y el despido de Roberto Navarro de C5N, y en sintonía con el “cambio de época” que denunció el periodista en su cuenta de Twitter, comenzaron a circular las versiones de venta de C5N y el grupo de medios de Indalo. La inmensa deuda del grupo con la AFIP y la acumulación de causas judiciales pone a Cristóbal López en una situación de enorme exposición e indefensión frente al gobierno de Macri. Se mencionó en primera instancia al mismo Daniel Hadad, quien fuera el anterior dueño de esos medios, algo que se descartó al poco tiempo. Luego, tanto el escritor Jorge Asís como el diario Clarín se encargaron de volver a poner en primer plano la versión de la venta:

“Cuando circulaban rumores de que Hadad preparaba una recompra (algo que él negó) C5N está a punto de otra transformación: versiones aún no confirmadas indican que C5N y todo el Grupo Indalo Media sería comprado por la familia Terranova, empresa con base en Mendoza que tiene como su nombre más conocido al piloto automovilístico, Orly. Y con el manejo a cargo de su padre y su tío. Fundamentalmente, a través la empresa de Publicidad Sarmiento (una de las más fuertes del país en vía pública) y con incursión en los medios a partir de su portal MDZ Online. Vinculados en algún momento con el grupo Vila-Manzano (fueron socios en Supercanal), y luego enfrentados, los Terranova también mantienen buenas relaciones con el actual gobierno nacional, al punto de que el propio Orly fue en algún momento candidato del PRO en las elecciones locales en Mendoza”.

¿Información falsa para desmoralizar al enemigo o una penosa realidad? De concretarse esta situación, el gobierno nacional podría ostentar un monopolio casi absoluto sobre la línea editorial de la inmensa mayoría de medios.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*