¿Se escapan el dólar y la inflación? Sturzenegger debió vender más de U$S 1500 millones de reservas para sostener la divisa en $20 y evitar devaluación

Federico Sturzenegger se vio obligado a desembolsar este miércoles al menos 1.500 millones de dólares para contener el dólar mayorista en $20,26, una cifra récord en los últimos tiempos. La suba de la tasa de interés de los bonos de Estados Unidos generó una suba de la cotización de la divisa en los mercados emergentes por lo que las monedas de la región se devaluaron frente al dólar. Para evitar esta devaluación que sumaría presión a la inflación, el director del Banco Central de la Argentina no tuvo otra opción que entregarle al mercado más 1500 millones de dólares de las reservas. ¿Hasta cuándo podrá sostener el dólar anclado y a qué costo?

El tipo de cambio retrasado perjudica a las exportaciones y favorece a las empresas internacionales de servicios públicos que deben cobrar en pesos y remitir ganancias en dólares y privilegia a las importaciones con la consecuente destrucción de la industria nacional.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*