Se anuló el Tarifazo de gas en todo el país: lo decidió la Cámara Federal de La Plata

Aranguren1

La Cámara Federal de La Plata anuló el aumento de gas dispuesto por el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Ordenó retrotraer la situación tarifaria a la existente antes del dictado de las resoluciones 28 y 31. Fue en respuesta a un recurso presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS). Es una medida de fondo tomada por una cámara federal por lo que sus efectos son a nivel nacional.

El fallo resuelve: “declarar la nulidad de las Resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, retrotrayéndose la situación tarifaria a la existente previamente al dictado de ambas”. Lleva la firma de los jueces de la Sala II: César Álvarez, Olga Calitri y Héctor Schiffrin.

El desmesurado aumento de las tarifas venía generando movilizaciones y recursos de amparo en distintas ciudades de la Argentina. El gobierno macrista seguramente apelará la medida y será la Corte Suprema de Justicia la que tendrá que terminar de determinar si avala el salvaje aumento o si lo rechaza como ya lo han hecho multiplicidad de jueces en distintas instancias. La movilización y la presión popular será una vez más determinante para que el Poder Judicial falle a favor de los intereses del conjunto de la sociedad y no de unas pocas empresas.

A pesar del fallo en contra, el gobierno igual insiste en seguir con el Tarifazo:

GobiernoTarifazo

Resolucion Suspende El Tarifazo de Gas

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*