(Audio) Saín: “Gendarmería tenía información de que los iban a entregar después de las elecciones” 

El especialista en seguridad Marcelo Saín fue entrevistado por Gustavo Sylvestre en Radio y analizó los roles de la Gendarmería, el juez Guido Otranto y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, segundo de Patricia Bullrich, Pablo Noceti.

Las principales afirmaciones de Saín: 

“Hay que poner en contexto histórico esto que pasó. La desaparición de Santiago tiene que ver con una estrategia que el gobierno desarrollo desde los primeros meses de su gobierno en el Sur, con presencia de la Gendarmería. El que comandó esa estrategia es Pablo Noceti, jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad. Hubo todo un armado que incluyó reuniones con terratenientes, locales y extranjeros”.

“La Sociedad Rural de Esquel pidió en enero de este año mano dura contra los mapuches. Y celebraron cómo el gobierno llevaba adelante algunas causas”.

“El punto culminante es el 31 de julio, cuando Noceti dice que vayamos con la estrategia de la flagancia. Gendarmería cumple la orden de Noceti. Por eso digo que Noceti es el responsable político de lo que pasó el 1 de agosto, cuando desapareció Santiago Maldonado. Gendarmería fue quien desapareció a Santiago”.

“El juez Otranto fue quien encubrió la desaparación de Maldonado. Sin su actuación no hubiera sido posible”.

“Si Otranto y la fiscal Ávila siguen en sus cargos esta es una república bananera. Los tienen que echar”.

“Hasta que el juez (Gustavo Lleral) no cite a Noceti no voy a confiar en él. Ya hay elementos para citar a Noceti en la causa”.

“Gendarmería tenía información de que el Gobierno los iba a entregar después de las elecciones. Además está la acción de este juez. Puede ser lo que dijo Jorge Asís, que la Gendarmería le tiró el cuerpo al Gobierno”.

“La Gendarmería no es una fuerza monolítica. Hay quiebres, contradicciones. No todo es lo mismo. Si hubiéramos tenido una buena Justicia esto se resolvía antes”.

Escuchalo acá:

Fuente: Agencia Paco Urondo

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*