Rusia y Siria interceptaron 71 de los 103 misiles lanzados por EEUU, Gran Bretaña y Francia. Qué hay detrás de los ataques a Siria

Siria logró interceptar 71 de los 103 misiles lanzados por EEUU, utilizando defensas antiaéreas rusas, mientras pudo evacuar a tiempo las bases que eran objetivo del ataque, gracias a la coordinación con Putin, quien no necesitó recurrir a las defensas propias de las bases rusas en el terreno. No hubo muertos hasta el momento. Como hemos dicho anteriormente, el Estado Profundo de EEUU entrelazado con Gran Bretaña e Israel quieren guerra a toda costa y Trump está obligado a hacer una demostración de fuerza ante su frente interno. Esta situación explica la elección de los objetivos, buscando hacer el mayor ruido posible pero evitando golpear a Rusia y objetivos sensibles, emulando lo realizado hace justamente un año cuando EEUU lanzó una serie de misiles Tomahawk a la base siria previamente evacuada de Shayrat. El Estado Profundo de los EEUU, Gran Bretaña, Israel y Francia no quedarán conformes con esto y buscarán seguir realizando operaciones de falsa bandera como la del ataque químico en Duma ya que su objetivo es lograr que Trump rompa su alianza con Putin y seguir con su plan de ya casi 20 años de arrasar Medio Oriente (en la secuencia Irak-Libia-Siria-Irán para luego sí cercar y llenar con terroristas ingenierizados a Rusia). Mientras tanto, el Mediterráneo se encuentra intervenido militarmente por fuerzas de la OTAN y de Rusia en una tensa calma. Esperemos que prime la cordura o una Guerra Mundial estará a la vuelta de la esquina.

El Ejército ruso ha alabado la buena reacción de la defensa antiaérea siria señalando que ella había derribado 71 de los 103 misiles lanzados por EEUU, Francia y Gran Bretaña en la mañana del sábado, señalaron fuentes militares rusas. El Ejército sirio afirmó también que muy pocos daños fueron hechos a las instalaciones que habían sido evacuadas días antes de los ataques por encontrarse entre los blancos probables de una acción de este tipo. Según la agencia SANA, sólo tres personas resultaron ligeramente heridas en los ataques.

La defensa antiaérea siria posee una amplia gama de misiles -que van desde los modernizados S-125 y S-200 a los Buk y Sam-6-. Una fuente siria señaló que sus fuerzas no habían pedido ayuda a los S-300 y S-400 de situados en las bases de Tartús y Hamaimim porque no había sido necesario.

El analista norteamericano, Frederik Pleitgen, dijo que Washington, Londres y París habían fracasado en su objetivo si éste era destruir las capacidades de combate del Ejército sirio, puesto que ellas continúan intactas. “He estado en Siria veinte veces. Las informaciones dicen que tres sitios militares sirios fueron tomados por blancos, pero la defensa antiaérea siria ha funcionado bien e interceptó una gran parte de los misiles. Parece que se trató más bien de un ataque simbólico”.

Lo cierto es que Siria ha estado tomando en los pasados días medidas para proteger su máquina militar. Gran parte de sus aviones de combate y helicópteros, incluyendo los más sofisticados, fueron situados en la base rusa de Hamaimim bajo la protección del paraguas de los S-400. Al mismo tiempo, Siria dispersó a sus armas más sofisticadas y misiles tierra-tierra, entre los cuales hay misiles Scud de última generación, en varias localizaciones secretas en sitios del país.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*