Rossi confirmó que Unidad Ciudadana se suma a la marcha del #21F contra Macri y defendió a Moyano

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, aseguró que Unidad Ciudadana se sumará a la marcha convocada para el próximo 21 por el líder sindical camionero, Hugo Moyano. Afirmó que el Gobierno persigue al sindicalista y que “comenzó a tratarlo distinto desde que Pablo Moyano participó del acto en contra de la reforma previsional y en contra de la reforma laboral”.

“Sin dudas”, Unidad Ciudadana “participará de la marcha convocada por Moyano” para el 21 de febrero y aunque admitió que el gobierno de Cristina Kirchner “se llevaba mal” con el sindicalista, justificó el acompañamiento actual dirigente por considerar que “lo persiguen”.

En una entrevista que concedió a Radio Millenium, Rossi sostuvo que el actual gobierno inició su ataque a Moyano luego de que este se opuso a las reformas laboral y previsional: “A partir de ahí comenzaron a cuestionar, amenazar y perseguir a Moyano. El Gobierno utiliza prácticas políticas que son claramente repudiables. El denominador común es la extorsión”.

En una reciente entrevista Moyano endureció más sus críticas: “A este gobierno le queda poco tiempo”. Si se mantiene este nivel de enfrentamiento entre un sector importante del sindicalismo argentino y el gobierno de Macri, efectivamente las posibilidades de gobernabilidad y de instrumentar reformas como la laboral se irán achicando. Recordemos que en Brasil la reforma laboral se pudo aplicar en unos pocos meses. En la Argentina eso no es posible por la capacidad de daño que aún conservan muchos gremios. Por eso todos los cañones del Grupo Clarín y el sistema oficialista de medios están apuntando día y noche contra el sindicalismo en general, buscando casos aislados de corrupción para atacar al conjunto. Desde el campo popular se requerirá la sabiduría necesaria para poder articular todos los intereses contrarios al poder liberal-financiero, hoy representado por Macri, más allá de los intereses particulares de cada actor político e incluso de sus errores en el pasado. La política es un campo a analizar con pensamiento estratégico y no solo emocional.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*