Rocca (Techint): “Los sindicatos no deben pelear por los salarios de pocos sino por el empleo”

paolorocca-macri

Paolo Rocca, dueño de Techint, expresó nuevamente algo que resume el proyecto neoliberal de Mauricio Macri: los trabajadores deben resignarse a ganar menores salarios si es que quieren tener empleo.  Al 9 de diciembre de 2015, Argentina gozaba del mayor Salario Mínimo Vital y Móvil en América Latina, era de $6060, que al cambio de ese momento le significaba a las multinacionales unos 624 dólares. Hoy el Salario Mínimo Vital y Móvil es de $7.560 o sea unos 493 dólares, un 20% menos que hace 9 meses. Aún así los salarios en dólares en la Argentina en el sector formal siguen estando muy por encima del resto de América Latina (U$S 373 en Chile, U$S 349 en Uruguay, U$S 252 en Perú,U$S 244 en Bolivia, U$S 229 en Colombia, U$S 245 en Brasil, U$S 128 en México). Esta es la verdadera “pesada herencia” que sienten las grandes corporaciones como Techint.

Las palabras de Rocca (que no es cualquier empresario, es un asiduo asistente del Club Bilderberg, en el que se codea con las principales corporaciones globales y Techint es una de las principales empresas en la Argentina) en el “Mini Davos”, fueron: “Lo que realmente necesitamos es un país capaz de convencer y de atraer inversiones que puedan crear empleos en estos sectores que saquen a la gente del mercado informal, estamos hablando de 4 millones de personas llevándolos gradualmente al sector formal, a trabajos donde puedan crecer o incrementar su productividad y salario. Los sindicatos tienen que entender esto, tenemos que convencerlos de que no peleen por el salario de pocos, sino por el empleo de muchos”.

Fuentes para datos salarios mínimos de países de la región:
https://actualidad.rt.com/economia/203574-salario-minimo-paises-america-latina
http://salariominimo.com.mx/comparativa-salario-minimo-latinoamerica/

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.