Quiénes rindieron pleitesía a EEUU en las celebraciones 2017 de la Embajada

Como todos los años, celebraron el aniversario de la Independencia de los EEUU en la Embajada norteamericana en Buenos Aires una parte importante de la clase política argentina, la plana mayor de los grupos empresarios “nacionales”, integrantes del Partido Judicial y periodistas “independientes”.

Entre los 1000 invitados destacó la presencia de:
-Héctor Magnetto, el CEO y dueño del Grupo Clarín, quien pudo celebrar además su reciente adquisición de Telecom.
-Alejandro Bulgheroni, dueño de BRIDAS/PanAmericanEnergy, la principal petrolera privada argentina, quien también debió festejar el reciente aumento de los combustibles.
-Luis Echevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, seguramente aún acongojado por el reciente fallecimiento de su amigo, el “Momo” Venegas.
-El presidente del HSBC en Argentina, el ex investigado Gabriel Martino por el presunto lavado de dinero por la apertura de 4.000 cuentas de argentinos en una sucursal suiza de la entidad.
-El secretario de Derechos Humanos, el cuestionado Claudio Avruj.
-El ministro de “Modernización” (despidos estatales) de Mauricio Macri, Andrés Ibarra.
-La titular de la Oficina Anticorrupción a pesar de no ser abogada, Laura Alonso, de aceitadas relaciones con el poder norteamericano ya que es directiva en la Argentina de la ONG Vital Voices, relacionada con la CIA.
-El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, quien luego de varios meses descubrió que disponía de dinero para aumentar a los docentes.
-El ministro de inseguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
-Los miembros de la Cámara Nacional Electoral, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via.
-El intendente del PJ, Martín Insaurralde.
-El intendente del PRO, Gustavo Posse.
-Los periodistas Alfredo Leuco, Julio Blanck, María O’Donnell y Martín Granovsky.
-El juez “independiente” Claudio Bonadío.
-El juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.
-El Secretario General de Redación de Clarín, Ricardo Kirschbaum.
-El Secretario General de Redacción en La Nación, Carlos Guyot.
-El embajador de Israel (eterno aliado de EEUU), Ilan Sztulman.
-El presidente de la DAIA, Daniel Cohen Sabban
-El director del Museo del Holocausto, Guillermo Yanco, esposo de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
-El dirigente de la UIA, José Urtubey, hermano del gobernador de Salta.
-El empresario Mario Montoto, el nexo de los negocios de cámaras y armamento entre el gobierno de Macri e Israel.
-Los economistas: Miguel Bein, Carlos Melconian, Daniel Marx, Miguel Kiguel, Juan Carlos Barboza, Marina Dal Poggetto, Javier Alvaredo y el rector de la Universidad Di Tella, Ernesto Schargrodsky.

“Las elecciones legislativas, la suba del dólar de las últimas semanas y la polémica por el bono a 100 años dominaron los diálogos en el festejo del día de la independencia de los Estados Unidos celebrada anoche”, afirma el diario La Nación. Con respecto a las elecciones, el informe es bien puntual: “Un importante consultor contaba que llegó hace pocos días de Nueva York, donde todo el mundo quiere saber qué chances tiene la ex presidenta de ganar los comicios en octubre próximo. Hasta tanto esta posibilidad no quede desterrada, varios proyectos de inversión seguirán “pisados”, contó este economista”. El azuzar este cuco es curioso, ya que la inversión extranjera cayó a la mitad desde la asunción de Mauricio Macri. En todo caso podrán referirse a aquellas “inversiones” de tipo financiero y/o meramente extractivas, las que podrán no venir a la Argentina bajo un hipotético nuevo gobierno kirchnerista que pusiera límites a la especulación y el giro de utilidades al exterior en lugar de su reinversión.

La nota de La Nación se olvidó informar si se debatió el caso Odebrecht, las coimas a Arribas, la corrupción en el caso Correo Argentino, las irregularidades de Avianca, las sociedades offshore en Panamá Papers, la evasión fiscal de las principales bancos, entre ellos el HSBC del que estuvo presente su directivo, Gabriel Martino, etc.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*