¿Qué se esconde detrás del ecologismo radical y el “cambio climático”?

 

Detrás de algunas posturas ecologistas se suelen esconder diversidad de intereses. En muchos casos el ecologismo sirve de pantalla para los intereses geopolíticos del poder global que busca limitar el desarrollo industrial de los países del Tercer Mundo, ya que cuanto menos desarrollo propio tiene un país, más dependiente es.

La misma élite global que que crea el problema ecológico a través de una economía basada en el petróleo y el consumo desmedido de recursos, genera también su propuesta de solución. Así se crea en 1968 el Club de Roma, que comienza a difundir ya en los años ’70 la idea del “desarrollo sustentable”.

 

ClubofRome-eliteglobal

Siendo una de las principales instituciones internacionales ecologistas tiene entre sus miembros a los reyes Sofía y Juan Carlos de España, la ex reina Beatriz de Holanda, ex presidentes de varios países europeos, CEO’s de bancos internacionales, dueños de medios de comunicación globales como Juan Luis Cebrián (PRISA), etc.

WWF-EliteGlobal-Bilderberg

Otro caso paradigmático es la World Wildlife Fund (más conocida por sus siglas WWF o en castellano Fondo Mundial para la Naturaleza) que tiene entre sus socios al Banco Mundial, el gigante informático Microsoft y la Agencia de los EEUU para el Desarrollo Internacional. Fue fundada en 1961 por iniciativa del Príncipe Bernardo de Holanda, padre de la futura reina Beatriz y fundador también del Club Bilderberg junto a David Rockefeller. Tuvo al duque Felipe de Edimburgo como presidente de 1981 a 1996, quien además de esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra, es príncipe de Grecia y Dinamarca, conde de Merioneth, barón Greenwich, caballero de la Orden de la Jarretera, caballero de la Orden del Cardo, canciller de la Orden del Imperio Británico y miembro de la Gran Logia Masónica Unida de Inglaterra. Cuenta con representaciones en todos los países. En Argentina es una de las organizaciones ecologistas más importantes bajo el nombre de Fundación Vida Silvestre Argentina.

A través de éstas y otras instituciones el poder global puede continuar destruyendo el planeta, mientras canaliza el potencial de resistencia y rebelión de las poblaciones hacia formas de ecologismo en el fondo inocuas a sus intereses, formando así una oposición al sistema también controlada por ellos.

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

2 comentarios sobre «¿Qué se esconde detrás del ecologismo radical y el “cambio climático”?»

  1. me gusta lo enunciado,me gusta informarme sobre este y otros temas .Lo de Uds.me parece muy bueno y ya es tiempo que todos los habitantes de este divino planeta nos pongamos de acuerdo para que los poderosos no nos quite hasta la vida gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.