Qué hubo detrás y a quiénes sirvió la muerte de Nisman

Nisman-EEUU-Israel-Netanyahu

Nisman fue una pieza ajedrecística de las derechas norteamericana e israelí en la Argentina. Su objetivo en vida fue lograr que el gobierno argentino llevara la causa AMIA al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como casus belli, dándole un argumento a Israel y a EEUU para invadir a Irán. Están probados los fondos ilegales en el exterior que obtenía de organizaciones de la derecha israelí y el modo en que recibía órdenes de la Embajada de los EEUU.

Ante la posibilidad de ser desplazado de su cargo (ya había sido removido su socio Stiuso de la SIDE), se apuró a presentar una denuncia contra el gobierno argentino. Desmentida su acusación por el propio Interpol, la denuncia perdió todo sustento. En ese tablero de ajedrez, Nisman ya no le servía más a nadie. Su muerte se convirtió entonces en el instrumento de la derecha israelí y norteamericana para socavar al anterior gobierno, todas las encuestas de imagen de aquellos días demuestran a quién le sirvió su muerte

Algunos hechos chequeables nos permitirán comprender este caso:

1-De acuerdo a lo revelado por Wikileaks, Nisman recibía órdenes de la Embajada de los EEUU en la Argentina y consultaba con este organismo cada paso que daba.
http://www.infonews.com/nota/181433/wikileaks-estados-unidos-le-decia-a

2-Las agrupaciones de familiares de víctimas por al causa AMIA denunciaron en varias oportunidades a Nisman por desviar la causa. Si desviaba la causa y malgastaba el dinero asignado, ¿a qué intereses servía?
http://tiempo.infonews.com/nota/99960/amia-familiares-de-las-victimas-le-quitan-el-respaldo-al-fiscal-nisman
http://www.eldestapeweb.com/nisman-hablo-un-acusado-prostitucion-vip-el-dia-que-denuncio-cristina-n5767
¿Por qué EEUU e Israel estaban interesados en desviar la investigación?:
kontrainfo.com/?p=241/

3-Su principal contacto en los servicios de inteligencia era Jaime Stiuso, un topo de la CIA norteamericana dentro de la SIDE (paradójicamente a cargo de “contrainteligencia”).
http://www.agenciapacourondo.com.ar/sociedad/17127-stiuso-fue-un-infiltrado-un-topo-del-mossad-y-la-cia-en-argentina.html

4-Fue Stiuso quien habría logrado la designación como jueza de la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, y a él en última instancia seguiría respondiendo su estrategia en la actualidad.
http://www.diarioveloz.com/notas/141237-la-relacion-secreta-sandra-arroyo-salgado-jaime-stiuso-como-afecta-el-caso-alberto-nisman

5-El ex titular de Interpol, Ronald Noble, desautorizó a Nisman el día de su muerte, diciéndole que mentía porque el gobierno argentino jamás había promovido el levantamiento de las alertas rojas. Esta situación dejó su denuncia sin ningún sustento.  Stiuso dejó de responderle a Nisman el teléfono en su momento de mayor desesperación y nunca le aportó las “pruebas” prometidas que sustentarían su denuncia.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/264222-71187-2015-01-18.html
http://www.perfil.com/politica/Exagentes-senalan-a-Stiuso-como-el-hombre-que-traiciono-a-Nisman-20150925-0028.html

6-Los principales contactos políticos argentinos de Nisman eran Patricia Bullrich y Laura Alonso, quienes lo atosigaron con múltiples llamadas en sus últimas horas de vida. Ambas están sospechadas de tener estrechas relaciones con los servicios de inteligencia norteamericanos y de recibir fondos de Paul Singer, instrumento de las derechas israelí y norteamericana.
http://www.infonews.com/nota/57654/fondo-buitre-financia-una-ong-vinculada
http://pajarorojo.com.ar/?p=12873

7-El “periodista” que dio la primicia de la muerte de Nisman fue el desconocido Damián Pachter, ciudadano israelí que huyó de la Argentina hacia Israel a los pocos días. ¿Por qué fue el primero en enterarse? Se sabe que trabajó para el ejército israelí, ¿lo sigue haciendo?
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-264774-2015-01-26.html

8-Se supo que Alberto Nisman recibió dinero del grupo “Israel Hayom”, entre los años 2010 y 2014. Unos 280 mil dólares que fueron girados a una cuenta en la sede del Bank Hapoalim de la ciudad de Colonia, Uruguay. El grupo Israel Hayom pertenece al multimillonario estadounidense Sheldon Adelson, aliado económico del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y el más importante socio de Paul Singer en el fondo NML Elliot, mecenas de la American Task Force Argentina. Singer y Adelson, además, han sido los billonarios que se han opuesto con mayor determinación al acuerdo de Estados Unidos con Irán y han financiado a todos los congresistas que se expidieron contra el acuerdo llevado a cabo por Obama.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-282693-2015-09-29.html

9-La política argentina Elisa Carrió, muy cercana al gobierno de Israel, sale a acusar a “los iraníes” por la muerte de Nisman. Lo mismo es amplificado por los diarios Clarín y La Nación, a través de sus editorialistas Eduardo van der Kooy y Joaquín Morales Solá.
http://www.nexofin.com/notas/291799-carrio-el-crimen-de-nisman-fue-elaborado-por-los-iranies-y-con-la-complicidad-de-milani-y-anibal-fernandez-n-/
La nación: http://www.lanacion.com.ar/1768704-cristina-ante-una-rebelion-judicial
Clarín: http://www.clarin.com/politica/muerte-desequilibra-Cristina_0_1308469225.html

10Reflotado el caso del atentado a la AMIA en las noticias internacionales debido a la muerte de Nisman, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu utiliza expresamente este caso en su argumentación frente al Congreso norteamericano, como parte de su estrategia para boicotear el acuerdo de paz con Irán y favorecer el camino militar promovido por la industria armamentista para atacar a ese país.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/628819/politica/netanyahu-afirmo-iran-volo-embajada-amia.html

Pensar que el gobierno de Cristina Kirchner se “tiraría un muerto” a sí mismo, arruinando su imagen positiva no tiene ningún asidero, ningún gobierno lo haría. Pero como se puede ver, no es muy difícil determinar a quiénes sirvió Nisman en vida y a quiénes sirvió su muerte.

Loading Facebook Comments ...

This article has 4 Comments

  1. Escalofriante! De terror..! Como desde una Fiscalia dos personas yea man un conflicto international entre dos Naciones. En donde ambas partes (ajenas a Esos intereses) quedarian como responsables de los hechos. Sin dejar oportunidad ver la otra cara de la moneda y los intereses ocultos de terceros. Muy clarisimo! Muchas gracias.
    Impecable el informe. Felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*