Putin sería reelecto con un apoyo del 69 por ciento en las presidenciales de marzo

Según el sondeo realizado por la Fundación Opinión Pública, aproximadamente el 69 por ciento de los rusos votarían por Vladímir Putin, en los comicios presidenciales que se celebrarán el 18 de marzo de 2018. Las políticas nacionalistas de Putin, con una fuerte autonomía de decisión con respecto a los poderes globales y sus influencias políticas y culturales, fueron restaurando la relevancia que Rusia había perdido en el concierto de las naciones.

Como resultado de la misma encuesta seis por ciento votaría por Vladímir Zhirinovski, presidente del Partido Liberal Demócrata (LDPR), y otro seis por ciento por el candidato del Partido Comunista (KPRF), Pável Grudinin.

Otros candidatos como el cofundador del partido Yábloko, Grigori Yavslinski y la presentadora de televisión Xenia Sobchak, consiguieron sacar solamente el uno por ciento en el sondeo.

Pero el panorama es aún peor para el candidato del Partido de Crecimiento, el empresario Borís Titov, quien en la encuesta realizada a unas 3.000 personas el pasado 27 y 28 de enero, no obtuvo la intención de voto de ninguno de los entrevistados.

En otros resultados, el uno por ciento contestó que rompería la papeleta y otro siete por ciento asegura que no acudirá a las urnas, mientras un nueve por ciento todavía no ha definido su por quien votar.

Fuente: Telesur

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*