Prioridades: Macri otorgó $255 millones a una empresa amiga para remodelar el subsuelo de Casa Rosada

Mientras despiden cientos de empleados de empresas públicas con la excusa de “reducir costos”, Macri gasta $255 millones en refaccionar los subsuelos de la Casa Rosada, obviamente y cual fiel costumbre, a través de una empresa amiga.

La empresa Conorvial S.A. fue la elegida por el régimen macrista para remodelar la Casa de Gobierno  (subsuelo, sanitarios y algunas escaleras) por 255 millones de pesos de costo, los que superan en un 13 por ciento al presupuesto que figura en el pliego de licitación.

La empresa es una de las mayores contratistas de obra pública en la Ciudad de Buenos Aires, de larga amistad con el Grupo Macri. Según publicó este martes el diario La Nación, uno de sus directivos aportó fondos a la campaña presidencial de quien hoy ocupa el Sillón de Rivadavia.

Conorvial arregló con el gobierno porteño construir viviendas del plan Procrear y también en el barrio Papa Francisco. Lo mismo en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Según el diario El Cronista, los contratos logrados por Conorvial en los últimos años superan los 1.400 millones de pesos, conformándose así en uno de los grupos más favorecidos por Cambiemos, si bien el favorito es el grupo empresario del “amigo del alma” (testaferro), Nicolás Caputo (primo a su vez del ministro de Finanzas, el ex JP Morgan y Deutsche Bank, Luis Caputo).

Como puede observarse, el régimen macrista es una inmensa maquinaria de otorgamiento de grandes negocios a los empresarios amigos.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.