Para descomprimir el enrarecido clima político, Macri convoca a Sesiones Extraordinarias

MacriCongreso

Ante la negativa por parte de la Corte Suprema de Justicia de tomar juramento a los dos jueces que el macrismo intentó imponer inconstitucionalmente por decreto, la caída de la imagen presidencial en las encuestas por las medidas poco populares que el gobierno vino tomando (todas para favorecer a grupos económicos y ninguna para favorecer a los trabajadores), y la necesidad de descomprimir el enrarecido clima político, Mauricio Macri decidió convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso. Esta convocatoria fue posible también por el separatismo previo del grupo de diputados liderados por el tránsfuga Diego Bossio (no es un insulto, según la RAE: “persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato”), que le permitiría el quorum para sesionar y los votos necesarios para aprobar algunas leyes y decretos clave.

El macrismo convoca a sesiones extraordinarias

El llamado será para el próximo jueves con el objetivo de debatir las designaciones de los candidatos a cubrir las vacantes en la Corte Suprema, aprobar ascensos de militares y designar cargos diplomáticos, según lo acordaron la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Fuentes del oficialismo en el Senado informaron a Télam que el Poder Ejecutivo emitirá un decreto en las próximas horas para formalizar el llamado a extraordinarias.

El objetivo es debatir las designaciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz al máximo tribunal, cuyos pliegos fueron enviados al Senado el 1 de febrero pero no recibieron aún el ingreso formal al recinto. El oficialismo planea que la comisión de Acuerdos del Senado -que presidirá el senador por Salta Rodolfo Urtubey (Frente para la Victoria)- se constituya el viernes 12 de febrero para abrir la discusión sobre el temario y convocar a audiencia pública para debatir las designaciones.

También está previsto que se constituya el 16 de febrero la comisión de Seguimiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia, que presidirá el senador nacional Luis Naidenoff (UCR-Formosa).

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-291868-2016-02-05.html

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*