Papelón internacional: El País de España acusa a los Macri de recibir sobornos de Odebrecht

De acuerdo al medio español El País la Policía de Andorra está investigando un desembolso de 395.000 euros a una empresa que participó en el soterramiento del tren de Sarmiento, la mega obra en la que participa IECSA, la empresa de los Macri (hasta hace unos meses a nombre de Ángelo Calcaterra, el primo de Mauricio y actualmente bajo la sospechosa titularidad del amigo Marcelo Mindlin).

Odebrecht, la empresa brasileña involucrada en casos de corrupción por toda América Latina,  pagó con fondos oscuros a una subcontratista que participó en el soterramiento del tren de Sarmiento, una infraestructura en Buenos Aires que llamativamente recibió por decreto de Macri una financiación estatal de 3.000 millones de dólares (unos 45.000 millones de pesos).

Los investigadores arribaron a la cifra de 395.000 euros de sobornos luego de analizar las actas secretas del departamento de compliance (cumplimiento) de la Banca Privada d’Andorra (BPA), una de las entidades, junto con el Meinl Bank de Antigua y Barbuda (el Meinl Bank también ha tenido incidencia en el caso del Correo Argentino que también involucra a los Macri), utilizadas por Odebrecht para pagar comisiones ilegales a empresarios, altos funcionarios, políticos y cargos públicos.

Y concluye el diario El País: “La cifra abonada en comisiones ilegales por el gigante brasileño, no obstante, ascendería a 20 millones de dólares (17 millones de euros), según este diario, que sitúa como intermediarios “al miembro de un grupo de presión Jorge ‘Corcho’ Rodríguez” y a un ejecutivo de Iecsa, una constructora que perteneció a Ángelo Calcaterra, primo del presidente de Argentina, Mauricio Macri”.

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.