Pablo Moyano: “Vamos a pelear por el 23% de aumento, por más presiones y tapas de Clarín que tengamos en contra”

El secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió este martes que la pauta de aumento salarial del 15% es “ficticia”, y por ese motivo ratificó que ese gremio va a “pelear por un 23%”. ¿Y el resto de los gremios? De la lucha de los trabajadores organizados dependerá si el modelo de saqueo sistematizado del país que instrumenta Macri podrá profundizarse o no. Por eso los crecientes ataques a las agrupaciones sindicales y la demonización de las mismas por parte de los grandes medios. El cómo se diriman las paritarias será una de las luchas más importantes de este año.

Una paritaria del 15% es ficticia, aunque hay algunos que firman hasta por el 12%. Los gremios que hoy estamos reclamando somos los que siempre hemos estado del lado de los trabajadores. Por más presiones del Gobierno y por más tapas de Clarín, vamos a seguir adelante y no vamos a firmar: vamos a pelear por el 23%”, enfatizó el dirigente.

Moyano sostuvo que el Ministerio de Trabajo “presiona para que se cierre lo que quiere la patronal. Esto es fácil entonces, podemos cerrar todos los gremios y que el Gobierno maneje la plata de los trabajadores. Algunos muchachos aceptan, les tiran dos tapas en Clarín y salen corriendo a firmar“.

Por otra parte, el sindicalista recordó que “hace un mes me retiré de la CGT y fui claro: era un espacio que no representaba a los trabajadores para mí. En la CGT son los mismos dirigentes de hace 30 años, que firmaron las reformas laborales de Menem, de De la Rúa y quieren firmar la de Macri. No están a la altura de representar a los trabajadores”.

Además, advirtió que los gremios “estaremos en la calle ante cualquier intento de reforma laboral. Lo que hicieron el año pasado con los jubilados despertó a los que estamos al lado de los trabajadores. Si insisten con la reforma laboral vamos a salir a la calle”.

Fuente: Mundo Gremial

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*