Multitudinarias marchas contra la política educativa de Mauricio Macri

MarchaUniversitariosEstudiantesUBAdePie

Multitudinarias columnas de estudiantes y docentes marcharon en Buenos Aires en contra de las políticas educativas de Mauricio Macri, reclamando mejoras salariales, mayor presupuesto y en defensa de la educación pública. La gigantesca marcha culminó en Plaza de Mayo con casi nula cobertura mediática.

Entre los sindicatos docentes marcharon juntos luego de 15 años: Conadu, Conadu histórica, UDA, Ctera, Fagdut y Fedun. Fue en el marco de una jornada de paro nacional de varios días, luego del fracaso de la sexta reunión por paritarias, en la que el gobierno macrista ofreció aumentos irrisorios muy por debajo de la inflación.

MarchaUniversitaria024

Decanos de Filosofía y Letras, Sociales, Exactas, Psicología, Agronomía y Arquitectura de la UBA entregaron también un petitorio en el Ministerio de Educación con más de 42.000 firmas en el que se denuncia “una seria crisis presupuestaria, ya que el presupuesto asignado a gastos de funcionamiento no contempla ningún incremento con respecto al del año 2015 y no permitirá financiar todas las actividades de la Universidad más allá de esa fecha (…) El escenario se ve agravado por la falta de incorporación de las partidas adicionales previstas en el Presupuesto 2016, la suspensión de numerosas obras de infraestructura acordadas con la Secretaría de Obras Públicas, la actualización tarifaria sobre los servicios públicos y la quita de subsidios sobre los mismos”, situación a la que se agrega “la falta de una propuesta paritaria que recomponga los salarios del personal docente y no docente de la Universidad”.

MacriDocentes

MarchaUniversitaria8

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*