Moyano, Palazzo, las CTA y un movimiento obrero de pie: “Esta unidad que se ha hecho acá, va a continuar. Les vamos a dar pelea cada vez que ataquen a los trabajadores”

Bajo la consigna “No es reforma, es ajuste. Basta!”, el nuevo frente sindical opositor conformado por el moyanismo, la Corriente Federal de los Trabajadores, las dos CTA y organizaciones sociales se movilizó frente al Congreso para manifestar su rechazo a los proyectos de reforma laboral y previsional.

Hugo Yasky, Pablo Micheli, Pablo Moyano y Sergio Palazzo fueron los oradores la presencia de unos 300 mil trabajadores.

Participaron también agrupaciones kirchneristas (la misma Cristina Kirchner pidió participar) y movimientos sociales como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán y adhirieron la CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo); la Asociación PYME; la Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y adultos mayores del país y el Movimiento de Participación Estudiantil (MPE), entre otras.

Pablo Moyano, mencionó el apoyo del Papa Francisco a la lucha y comparó las propuestas del Gobierno de Cambiemos con las impulsadas por Carlos Menem y Domingo Cavallo en los años 90 y por De la Rúa en el año 2000, cuando se aprobaron diversas reformas laborales. “No es casualidad –señaló Moyano– que muchos de los que estamos acá, nos opusimos a todas las reformas laborales”.

“Esta unidad que se ha hecho acá, va a continuar. Les vamos a dar pelea cada vez que ataquen a los trabajadores”, dijo Moyano.

Yasky denunció que el Gobierno “quiere un país sin sindicatos. No va a haber sindicatos que desaparezcan, lo que va a haber es organización sindical. Vamos a construir unidad junto a los movimiento sociales y defensa al estado de derecho. Vamos por más unidad”.

Mirá los discursos acá:

 

 

 

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.