El histórico líder de Camioneros, Hugo Moyano, logro que el gremio obtuviera un 40 por ciento de aumento salarial, a través de un 15 por ciento adicional al 25 por ciento acordado el 20 de junio pasado, que ya en aquel entonces había superado el techo que Macri deseaba imponer a todos los trabajadores.

“Tomamos la decisión de venir a este lugar a hablar con los empresarios para discutir la necesidad de mejorar el poder adquisitivo del salario que perdimos.  Muchos han salido a decir cosas. El ministro Dante Sica ha dicho que los camioneros argentinos salían dos veces más caros que Brasil y yo le digo que los funcionarios argentinos salen 10 veces más caros”, afirmó Moyano y agregó: “El ministro de Transporte es otro que habla y no sabe nada”.

“Hemos logrado discutiendo salarios llegar al 40% con un salario acumulado, con el 8% en octubre ya cobrado, un 11% en noviembre y un 5,25% en mayo. Y lo hemos logrado con la presencia permanente de los trabajadores acá y en el interior del país”, expresó el líder sindical.

También sostuvo que “la única lucha que se pierde es la que se abandona y nosotros no la vamos a abandonar. Esto nos da la posibilidad de estar siempre al lado de los trabajadores.  Nadie hace más por el crecimiento de la Patria que los trabajadores, nadie hace más grande a la Patria que los Trabajadores”.

Tras haber amenazado con un nuevo paro del sector, el gremio obtuvo la reapertura de la paritaria. Con este logro, Moyano sienta un precedente a seguir por el resto de los sindicatos.

Mirá acá el video: