El ministro Caputo ya es “el 1er endeudador en los países emergentes” para Bloomberg, la agencia de finanzas más importante del mundo

La agencia internacional Bloomberg presentó al ministro de Finanzas, Nicolás Caputo, como “el vendedor de bonos de deuda número uno de los mercados emergentes”. De hecho la Argentina de Macri ya se encuentra en el primer lugar mundial de endeudamiento de países emergentes, por encima de Rusia, China e India.

Para la agencia especializada Bloomberg, el ex banquero de la JP Morgan, Luis Caputo, ya es “el mayor emisor de bonos de deuda del mundo en desarrollo, lo que quiere decir que está constantemente pidiéndole plata a los inversores”. A pesar de esto, en la entrevista, Caputo se pregunta “por qué la comunidad inversora no aprecia todo lo que el país ha logrado”.

“Las viejas formas que han condenado a este país en los últimos 70 años no están regresando”, dice Caputo en la entrevista. “Cristina no volverá”, afirma como todo macrista. Pero Bloomberg no lo ve tan así, la autora de la nota sostiente: “Y, sin embargo, Fernández repentinamente repunta un poco dos años después de dejar el poder (…) En agosto ganó más votos que el candidato de Macri en una primaria que se ve como una predicción de cómo los candidatos se desempeñarán en las elecciones del Congreso de octubre. Independientemente de lo que suceda, las encuestas y los resultados preliminares sugieren que aterrizará en uno de los tres escaños provinciales en juego en las elecciones del 22 de octubre. Una vez instalada en la cámara del Senado, Fernández sin duda sería una espina para Macri. Cuántos votos reciba pueden indicar sus posibilidades de reconstruir su movimiento peronista e incluso jugar en las elecciones presidenciales de 2019″.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*