Megacausa ESMA: La justicia condenó a prisión perpetua a Astiz, “Tigre” Acosta y Adolfo Donda

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 condenó hoy a prisión perpetua al el ex oficial de la Armada Alfredo Astiz y al ex jefe de tareas del Grupo de Inteligencia 3.3.2. Jorge “Tigre” Acosta, por haber cometido crímenes de lesa humanidad en la ESMA durante la última dictadura militar.

También fue condenado a perpetua Adolfo Donda, apropiador de la diputada nacional Victoria Donda y que también ofició como jefe del grupo de Operaciones 3.3.2 de la ESMA.

La sentencia corresponde al tercer juicio por lo ocurrido en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada, que comenzó con 68 imputados en 2012 -que se redujeron a 54 por muerte o razones de salud- y 789 víctimas.

Por otra parte, el tribunal absolvió al ex secretario de Hacienda de la dictadura Juan Alemann, uno de los acusados civiles que fue juzgado en la causa más abarcativa (por cantidad de imputados, victimas y hechos juzgados) de la historia de la justicia argentina.

Durante su declaración ante el tribunal, Astiz negó todo arrepentimiento por los crímenes cometidos en la ESMA. “Los organismos de derechos humanos son grupos de persecución y venganza. Nunca voy a pedir perdón”, dijo.

 

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*