Médica obstetra en el Senado: “A los médicos ya no les da el estómago para terminar embarazos de 20 semanas, que nacen vivos y tienen que dejar morir en una bolsa de basura”

La doctora María de Urraza es médica obstetra, trabaja en hospital, en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. Pudo relatar en el Senado parte de su experiencia sobre la dolorosa problemática del aborto y denunció cómo actualmente en salas médicas y hospitales se sugiere y hasta empuja a las mujeres pobres de nuestro país a terminar sus embarazos, por parte de direcciones médicas que por motivos ideológicos promueven el aborto eugenésico. “Un Estado que carece de ideas para proteger a la mujer y para generar trabajo y cuya solución a su pobreza sea que aborten, ahorrándose una AUH, es vergonzoso”, sostuvo. Y continuó describiendo el horror que se está queriendo naturalizar: “Están renunciando médicos porque las presiones para hacer abortos tardíos llegaron a un límite en que no les da el estómago para terminar embarazos de 20 semanas, que nacen vivos y tienen que dejar gaspeando hasta morir en una bolsa de basura”.

“Este proyecto tiene varios objetivos, entre ellos: promover el aborto eugenésico y amedrentar a los médicos que todavía nos resistimos a obrar en contra de las leyes de la humanidad y en contra de nuestra conciencia”, explicó.

“El plan del Estado de aumentar los abortos en el país se está llevando a cabo con éxito. Este año, en la pcia de Bs As sólo el 3% fue por violación. El resto, ‘razón social’, o sea, ser pobres”, denunció.

Si bien este problema en los hospitales viene de muchos años, se intensificó con la nueva administración: “Con el cambio de gobierno, los nuevos directores impusieron el aborto irrestricto. Quienes mandan en los hospitales públicos son los abortistas, calculadamente puestos en todas las direcciones de los hospitales para amedrentarnos”.

Actualmente el aborto es prioridad en los hospitales, los que incluso reservan camas para su práctica: “Respecto a la accesibilidad, el esfuerzo por garantizar aborto fue especial. Personalmente fui a la sala a buscar cama para una puérpera que estaba en una camilla, y había 1 habitación bloqueada con dos camas vacías, reservadas para abortos”.

También denunció que la legalización del aborto terminará siendo usado para apañar violadores: “A las mujeres violadas sistemáticamente por sus ex parejas, el Estado sólo les garantiza el aborto, y les da anticonceptivos para que no se embaracen”, tras lo cual su situación de violencia queda sin solución.

Explicó la crueldad sin límites a los que se ven expuestos muchos médicos en los hospitales: “Las dramáticas complicaciones del aborto en los hospitales sí existen. Abortos tardíos o partos inmaduros en los que los neonatos NACEN VIVOS y generan una situación tremenda para el personal, abortos tardíos en las chatas o en los inodoros”.

“Que a quienes seguimos respetando nuestro juramento, nos digan que lo importante es la ley del aborto, para seguir amedrentándonos en nuestras convicciones más intimas, convirtiéndonos en cómplices necesarios, también es vergonzoso”, finalizó.

Puede verse su exposición en este video: