Más de 1 millón de hectáreas incendiadas en Argentina. Macri de vacaciones. Bergman rezando

macrivacacionesincendio

Mientras Mauricio Macri disfruta de sus nuevas vacaciones, se extienden los incendios en las provincias de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires, los que ya superan el millón de hectáreas. Los necesarios aviones hidrantes brillan por su ausencia y los mecanismos para apagar los focos ígneos son rudimentarios y dependen de la buena voluntad de brigadistas y vecinos de la zona.

macrivacaciones002 macrivacaciones001

macrivacaciones003

incendioslapampa004 incendioslapampa003 incendioslapampa002 incendioslapampa001 incendioslapampa005

Tampoco se ha visto al Ministro de Ambiente, Sergio Bergman, por la zona comandando los operativos ni haciendo declaraciones sobre el tema. No extraña, luego de que afirmara meses atrás que no tenía conocimientos técnicos sobre la problemática de su cartera, que el gobierno nacional le había reducido el presupuesto de su área y que “lo más útil que podemos hacer es rezar”:

“El gobierno nos redujo el presupuesto general y nosotros lo queríamos ampliar. Así que vamos a ver cómo hacemos para tener, por lo menos, las mismas herramientas del año pasado. Yo creo que este verano estaremos en mejores condiciones, aunque como creyente que soy, para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar. Por ahora el gobierno nacional no incorporará aviones hidrantes. Si bien hay una licitación en curso, hay quienes recomiendan no tener una flota de esa envergadura como propietario, sino tenerlo alquilado en término de equipos muy sofisticados y que van dando vueltas en el mundo en función de las contra estaciones” (declaraciones al diario El Cordillerano del 10 de octubre de 2016).

sergiobergman001

c1wkaumxaamxa7f

Las oraciones de Sergio Bergman, no estarían funcionando.

Loading Facebook Comments ...

This article has 1 Comment

  1. Una vergüenza… “El mejor equipo en 50 años”. Están incendiando el país y “la gente” sigue anestesiada. ¿Dónde está el pueblo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*