Macri ya endeudó a la Argentina en U$S 142.948 millones desde que ocupa el Poder Ejecutivo. Se fugaron U$S88 mil millones en igual período

Desde que Mauricio Macri ocupa el Poder Ejecutivo Nacional, las emisiones de deuda ya suman 142.948 millones de dólares. En ese mismo lapso de tiempo se fugaron de la Argentina 88.084 millones de dólares, incluso más cantidad que la deuda emitida en dólares y en el extranjero por el Tesoro Nacional (75.832 millones). Estos datos fueron difundidos por el Observatorio de la Deuda Externa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (ODE-UMET).

“Ante la delicada situación en el frente externo y el persistente déficit de la balanza comercial, la dependencia en el financiamiento externo se torna cada vez mayor: se requerirá de un flujo constante de dólares que ingresen a la economía para poder hacer frente a los crecientes pagos de deuda”, afirma el informe, advirtiendo sobre la bola de nieve de dependencia económica y en realidad política que tendrá la Argentina con respecto a los bancos transnacionales.

La Argentina de Macri tiene el triste record de ser el mayor emisor de deuda soberana del período 2016-2018, medida con los demás países emergentes en lo que hace a emisiones de deuda en moneda extranjera.

La emisión de deuda es hasta el momento la principal herramienta espuria que usa el gobierno para sostener funcionando (para beneficio de unos pocos) la economía del país. Nuestros hijos y nietos tendrán que cargar con esta verdadera y futura “pesada herencia”.

Comments

comments

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*