Macri y Aguad, imputados por el ruinoso acuerdo por la deuda del Correo Argentino

El fiscal federal Juan Pedro Zoni decidió imputar este martes a Mauricio Macri, al ministro de Comunicaciones Oscar Aguad y al director de Asuntos Jurídicos de ese mismo ministerio, Juan Manuel Mocoroa, debido a las denuncias penales que se hicieron por el ruinoso acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, que implicó un desfalco millonario para las arcas públicas en beneficio de la familia Macri.

El fiscal solicita al juez  iniciar una investigación criminal con el fin de corroborar la existencia de conductas delictivas derivadas de la escandalosa condonación de deuda (de $70.000 millones en 2033 y $4300 millones al día de hoy).

En el señalamiento realizado por Zoni se afirma que el “Dr. Mocoroa desarrolla sus funciones a través de una cadena jerárquica” que termina en Mauricio Macri, el “beneficiario -de forma directa o indirecta-“. Cuestiona que “se prestó conformidad a una propuesta abusiva que implicaría un perjuicio fiscal, la cual a su vez se materializó a través de la intervención de un funcionario que carecería de competencia para ello y designado con carácter transitorio” y “el extenso plazo que se ha devengado desde la verificación del crédito por parte del Estado, la manipulación de las mayorías en perjuicio de los acreedores quirografarios, la recategorización extemporánea y la reapertura del período de exclusividad cuando ya llevaba tres años y medio de vencido”.

La causa se encuentra en el juzgado federal de Ariel Lijo. Existen otras tres denuncias por el mismo hecho que probablemente terminen unificadas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*